La pista se inaugurará el día en que la Plaza de Deportes cumplirá sus primeros 100 años

La nueva pista sintética de atletismo se inaugurará el próximo 25 de mayo y no el 4, como estaba previsto inicialmente. Y se inaugurará el día en que la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” festeje nada menos que sus primeros 100 años.
Si bien no está confirmado, se espera la presencia de algunos atletas uruguayos que compiten a nivel internacional para ser de la partida, en la ceremonia de inauguración, de la que formarán parte autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Intendencia.
La obra está finiquitada, restando únicamente por parte de la empresa que el campo luzca un césped parejo, ya que en algunos sectores no ha crecido como se esperaba. Por ello, a lo largo de las últimas semanas es regado de manera permanente.
En tanto, mientras se espera por la llegada de los materiales deportivos, que serán ubicados en un container, la Intendencia espera una mejoría en el tiempo para continuar con los arreglos de la tribuna.
Luego quedará la colocación de la iluminación, que se especulaba sería provisoria, así como lo sería el tejido que la Intendencia ha colocado para cerrar la pista.
Mientras tanto, vale informar que más de 130 personas ya se han inscripto para, una vez habilitada la pista, realizar caminatas. Los interesados pueden inscribirse (con un bajo costo mensual) en la oficina de piscina. Se espera que el número de usuario para las caminatas siga creciendo, lo que obligó a que se conformaran varios grupos.
En tanto, vale señalar que si bien el 25 de mayo la Plaza de Deportes cumplirá sus 100 años, dos días antes se realizará en el Teatro Florencio Sánchez el lanzamiento oficial de las actividades previstas, así como también se realizará el reconocimiento a ex y actuales funcionarios y profesores.