La regata se quedó en Paysandú: el título es de Teco

La 70ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú tuvo final sanducero: el Teco se quedó con el título, mientras que otra embarcación del Yacht Club Paysandú, el Morocha, obtuvo la cinta azul.
Tras una segunda etapa tan complicada como la primera por falta de viento, que se definió de gran manera ante un marco importante de público que disfrutó a pleno de los últimos instantes, Morocha cruzó primero la línea de meta para quedarse con la segunda etapa, seguido por Zig Zag y el Top Line, en pareja definición.
Era la culminación de una segunda etapa que resultó complicada, porque al igual que el día anterior el viento dificultó las cosas. A tal punto que en la desembocadura del arroyo Malo largaron en la mañana de ayer las clases más pequeñas, pero ante la falta de viento se decidió anular la largada y partir río abajo, en búsqueda de viento, para volver a largar definitivamente.
Así, la flota recién pudo comenzar a navegar en regata frente a la punta norte de la isla Pepeají, cuando el viento ya estaba establecido y permitía el normal desarrollo de la competencia, que el día anterior tuvo –por falta de viento– que acortar el recorrido. Pero si fue atractiva y pareja la definición de la segunda etapa, conocer cuál sería el resultado final de la regata más importante del Uruguay, sería toda una incógnita.
Es que luego de que la flota llegara al Yacht Club Paysandú, surgieron nada menos que nueve protestas, lo que lógicamente llevó a que la definición se extendiera sensiblemente durante algunas horas.
Y finalmente quedó claro: el club náutico sanducero, organizador de la competencia, festejaría a pleno al conocer que sus representantes lograron pisar fuerte.
El Morocha de Miguel Fraschini se quedó con la cinta azul al mejor desempeño en el agua. Y el Teco de Carlos Fraschini fue finalmente el campeón de la regata por tiempo corregido.
El Morocha, que en el agua establecería un tiempo total de regata de siete horas y 21 minutos, sería finalmente segundo en la general, mientras que el tercer puesto fue finalmente para el colonense Jabeque, que había pisado fuerte en la primera etapa. Cuarto terminó otro local, el Top Line, y la quinta posición fue para el Zig Zag de Diego Wulf.
La 70ª edición de la regata más importante del país fue complicada, pero estuvo muy lejos de defraudar y, por el contrario, supo navegar otra vez en el éxito.

YouTube player