Las eliminatorias comenzarán el sábado

La Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A tendrá un nuevo formato para este 2019, ya que a los 20 clubes clasificados para disputarla se sumarán seis invitados. La idea surgió por parte de Tenfield para que el campeonato contemplara a todos los departamentos, lo que le permitiría un mayor alcance para su pantalla.
Peñarol de Rivera y Universitario de Salto representarán a sus respectivos departamentos, lo que ya está confirmado, pero para completar los otros cuatro lugares se deberán disputar eliminatorias. Y éstas comenzarán ya a disputarse el próximo fin de semana para así conocer a las instituciones que representarán a Artigas, Tacuarembó, Durazno y Río Negro, cumpliendo entonces el primer deseo de la empresa, para cambiar nuevamente el próximo año.
Los dos primeros partidos de esta eliminatoria se jugarán el próximo sábado. Uno de ellos tendrá como protagonistas a Tropezón Tablero de Bella Unión y San Eugenio de Artigas. El partido irá desde la hora 16 en el Parque Lindolfo Canosa del Club Uruguay de Bella Unión. El arbitraje estará a cargo de los salteños Fernando López, Víctor Quiroz y Miguel Pereira. El mismo día y a la misma hora, Defensor de Sarandí del Yí recibirá a Wanderers de Durazno en el Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yí, donde pitará la terna de Treinta y Tres Interior conformada Oscar Araújo, Guillermo Suárez y Diego Saravia.
El domingo se jugarán los dos restantes. En el Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros se enfrentará el local, Defensor, ante Wanderers de Tacuarembó, desde la hora 16 y con el arbitraje de los duraznenses Ademar Morán, José Bastereche y Juan Monzón.
En tanto, Laureles de Fray Bentos y El Trébol de Young se enfrentarán en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, con el arbitraje de la terna conformada por Luis López, Luciana Aranda y César Arrue, terna de Soriano Capital e Interior.
Vale recordar que Paysandú tendrá tres equipos en competencia: el vigente campeón de la Copa, Bella Vista, junto a Amanecer y al campeón de la Copa de la Divisional B, Huracán.
Las negociaciones con Tenfield continúan para definir cuáles son los números finales que pagará por quedarse con el derecho de televisación. La oferta fue de 105 mil dólares, a lo que se suman otros 15 mil por el nombre del torneo en caso de que la empresa lo venda, un porcentaje de la publicidad. También brindará pelotas y un premio económico para los cuatro primeros. Además, OFI embolsará aparte 30 mil dólares para solventar gastos.