No Te Va Gustar hizo su primera pasada

No Te Va Gustar es una de las bandas que el público espera encontrar cada año en la programación de la Semana de la Cerveza desde hace ya varios años. El grupo liderado por Emiliano Brancciari llegó al Anfiteatro del Río Uruguay con una propuesta eléctrica mientras se prepara para salir a girar con un espectáculo, que servirá de presentación de su más reciente trabajo “Otras canciones”, realizado en formato acústico, que los traerá de nuevo a Paysandú más adelante.
“Llegamos con ganas y con fuerza, que es lo más importante, motivados por todo lo que estamos haciendo, por todo lo que viene, venimos una vez más a esta fiesta, que siempre nos recibe de primera, hace un montón de años que venimos y es a la que más seguido venimos, así que estamos muy felices, con muchos proyectos hacia adelante, y motivados artísticamente, que eso es lo más importante”, dijo Brancciari.
La recepción del público hacia el álbum ha conformado a la banda. “La gente está muy feliz con el acústico que acabamos de estrenar, disco que vamos a venir a presentar a Paysandú más adelante, pero ya al teatro, vamos a venir en agosto, así que estamos muy contentos”, indicó.
Para subir al anfiteatro eligieron hacer un show eléctrico, “porque al aire libre, en estas condiciones, está más bueno dar este tipo de espectáculos, preparando el show para venir en agosto a presentar el disco”, insistió el cantante.
Al igual que para el público, para la banda llegar a la Semana de la Cerveza es una ocasión especial, dijo el trombonista Cecilio Denis Ramos. “Es un lugar donde siempre nos trataron con mucho cariño, para nosotros es fundamental y es buenísimo que siempre estemos invitados a este tipo de fiestas, tan tradicional de este departamento y mientras nos sigan invitando vamos a seguir viniendo. Con el roquero o con el acústico vamos a seguir viniendo”, dijo.

ACÚSTICO

Brancciari indicó que este álbum y el espectáculo que presentarán en la nueva gira nacen de un proyecto que quedó por el camino. “Íbamos a hacer el Unplugged de MTV, nos habían propuesto hacerlo, íbamos a empezar a trabajar en eso y después, por cuestiones ajenas a nosotros, el proyecto se cortó y decidimos hacerlo de forma independiente, y terminó siendo mejor aún de lo que iba a ser”, afirmó.
“Hacía tiempo que lo teníamos en mente, pensábamos que teníamos que tener una cierta cantidad de discos en estudio, como para después volcarnos a esto”, agregó.
Ramos destacó que además de algunos temas clásicos de la banda, también “hay canciones que capaz que no tocamos tanto en los conciertos más roqueros, pero en este sí, y la verdad que estuvo muy buena la preproducción que hicimos, porque nos hizo recordar muchas de esas canciones que queríamos tocar y no podíamos, esta fue una buena excusa y hay muchas de esas buenas canciones”.