Ocultaron bolsas con carne producto de abigeato en el techo de la finca

Dos hombres de 28 y 20 años fueron condenados por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en un hecho de abigeato.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que la denuncia fue radicada en la Comisaría 12, con asiento en Piedras Coloradas, por un señor de 42 años. El mismo dijo que arrienda un predio de 2.000 hectáreas en estancia Los Timboes, propiedad de Forestal Oriental, y que había sido víctima de abigeato de seis terneros.
Personal del Departamento de Seguridad Rural se constituyó en la estancia y constató la presencia de restos de dos animales. Las cabezas y vísceras fueron halladas desperdigadas a pocos metros. Siguiendo el protocolo del procedimiento, fueron tomadas muestras para remitir a estudio y poder cotejar así el ADN.
Por información aportada, la Policía concurrió a una vivienda de Piedras Coloradas a que no la dejaban ingresar, pese a que contaba con orden expedida por la Justicia.
Una vez dentro, encontraron un freezer con carne vacuna, que contenía rastros de pasto, y tres bolsas con carne, cuero y patas que habían sido ocultas arriba del techo de la finca; lo que –además– aumenta el riesgo de que esté infectada y que afecciones como la brucelosis, la triquinosis, la tuberculosis bovina o hidatidosis puedan generar trastornos irreversibles.
En el lugar dos hombres se hicieron responsables de haber concurrido al establecimiento, faenado los animales y trasladado la carne para su domicilio. Enterada la Fiscal de Segundo Turno, dispuso que los sujetos fueran conducidos a Fiscalía.
En la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado a los hombres de 28 y 20 años “por un delito de abigeato especialmente agravado, imponiéndoles como pena 16 meses de prisión, que será cumplida con la prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas o establecimiento, en un radio de 500 metros, así como el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 8 meses y la presentación en la comisaría de su jurisdicción durante el resto de la pena.