Otro caballo murió en el Prado; no suspenden jineteadas

(SUBRAYADO)
Un caballo sufrió convulsiones ayer en el ruedo de la Rural del Prado mientras se desarrollaba una jineteada. El veterinario de la Intendencia le diagnosticó una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral que provocó lesiones vasculares internas y causaron una hemorragia muy intensa y muy rápida. “Se lo asistió para que no sufriera, tratando de que el animal se tranquilizara pero era imposible revertir la situación”, explicó a Subrayado el profesional. Por esa razón, los especialistas en acuerdo con el dueño del animal decidieron sacrificarlo y es el segundo caballo que muere en la Rural.
Las protectoras de animales denunciaron que las jineteadas son un espectáculo violento y no deberían ser presenciado por menores. Durante la tarde de ayer, autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reunieron en la Rural para evaluar la situación y la posibilidad de suspender la actividad de hoy domingo, como lo habían planteado desde Plataforma Animalista. Sin embargo, esta propuesta quedó descartada y así lo expreso el intendente Christian Di Candia, en su cuenta de Twitter: “Por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores mañana (hoy) culminará la Semana Criolla pero cancelándose cualquier ceremonia protocolar”.
Di Candia informó que el próximo miércoles luego del gabinete departamental, anunciarán las intenciones de la Intendencia de reformular la celebración de esta semana “sin violencia ni maltrato de ningún tipo”.