Parodi elegido para trabajar en China

El sanducero Martín Parodi y el carolino Fabián Tejera son los entrenadores elegidos por la Secretaría Nacional del Deporte para viajar a China con el objetivo de trabajar en aquel país en el marco del convenio existente a nivel deportivo. Los chinos apuntan todo al desarrollo del fútbol, y pusieron el ojo en Uruguay. Por eso, mientras decenas de deportistas celestes de diferentes disciplinas están entrenando en China, en una experiencia que se repite por tercer año consecutivo, Uruguay aportará entrenadores para llevar adelante los trabajos de formación futbolística en Tangshan, donde se instalará la primera Escuela Internacional de Fútbol Uruguayo, dentro de este programa de cooperación.
El centro de formación de futbolistas, que apuntará a las categorías Sub 12 y Sub 14, contará entonces con la presencia de Parodi y Tejera, quienes permanecerán en China durante un año, capacitando además a entrenadores locales.
El centro cuenta con 11 canchas de fútbol y un hotel temático que destaca la historia del fútbol uruguayo y a sus mejores jugadores. Parodi confirmó anoche a la Secretaría Nacional del Deporte que acepta el desafío.
“Viajarán en los próximos 15 días para formar adolescentes y programas de capacitación para técnicos locales, y van a trabajar en la organización de la competencia local”, dijo ayer el director de Deportes Fernando Cáceres.