Peñarol no se rinde: fijó el clásico en el Campeón del Siglo

Peñarol pretende que el clásico del próximo 12 de mayo por el Torneo Apertura se juegue en el Campeón del Siglo, y luego de muchos rumores a lo largo de la víspera, así fue confirmado por los dirigentes carboneros y también por la Mesa Ejecutiva, que fijó el choque para el 12 de mayo a la hora 15.
Pero ayer el presidente de Nacional, José Decurnex, dijo que el club no acepta las condiciones del Ministerio del Interior.
Hace algunos días hubo una reunión entre los presidentes de Peñarol y Nacional, así como con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el director de Deportes Fernando Cáceres, y el presidente electo de AUF, Ignacio Alonso.
Sobre la mesa no estuvo otro tema que la seguridad de la hinchada visitante. Y la propuesta del Ministerio del Interior fue congregar a los 2.000 hinchas de Nacional que podrían ingresar a la cancha en un lugar ubicado a algunos kilómetros del Campeón del Siglo, y que desde allí fueran trasladados en ómnibus con vigilancia policial.
Eso sí: Nacional tenía que hacerse cargo del operativo.
Ayer el presidente del tricolor, José Decurnex, anunció que el club no aceptará esa responsabilidad.
“Le comuniqué a Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, que Nacional no debe ni va a asumir ninguna responsabilidad en materia de seguridad pública porque no le compete y sentaría un precedente que no le corresponde” indicó el dirigente.
Decurnex explicó además que “Nacional ha ido siempre a las canchas que lo citen. La hinchada ha concurrido pacíficamente. Hemos sido siempre muy respetuosos de las normas de seguridad que el Ministerio establece. Esto fue comunicado oficialmente. Nacional no debe asumir responsabilidad porque conlleva un riesgo”.
Cuando se esperaba que el carbonero pudiera estudiar entonces la posibilidad de jugar sin visitantes o cambiar de parecer y fijar el Centenario, el Ejecutivo de Peñarol no solo confirmó su estadio para el clásico, sino que además dijo que pretende 2.000 entradas para sus hinchas cuando Nacional sea local en el Parque Central.
Pero mientras tanto, intenta negociar con una empresa para que traslade a los hinchas tricolores a su escenario sin que Nacional se haga responsable como pretendía el Ministerio.