Piden ampliación de los controles de enfermería en policlínica del Chaplin

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad la moción presentada por el edil Williams Martínez, referente a “Ampliación de controles de enfermería en policlínica de barrio Chaplin”, tema que ha sido derivado a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente.
Sostiene Martínez que los controles de enfermería en la Policlínica de Barrio Chaplin se realizan sólo algunos días de la semana. “Sin embargo, hay personas que deben controlarse en forma diaria ya sea porque son diabéticos o hipertensos. Entonces es necesario que se coordine con la RAP la implementación del servicio en forma diaria”, considera.
Amplía que “por otra parte, dicho centro de salud no cuenta con desfibrilador, equipo de fundamental importancia para utilizar en casos extremos. Por tal motivo, sería necesario que se pueda proveer de dicho aparato”, y solicita que este planteo se haga llegar al intendente departamental, a la Dirección Departamental de Salud y que el tema se radique en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su intervención.

SANEAMIENTO DEL BARRIO AMANECER
Por unanimidad, la Junta Departamental de Paysandú aprobó la moción presentada por los ediles Williams Martínez y Prof. Gabriela Gómez lndarte, referente a la necesidad de saneamiento del barrio Amanecer.
En su exposición de motivos, indican los representantes nacionalistas que barrio Amanecer se ubica en las inmediaciones de Éxodo entre Ciudad de Young y Solano García, y que varias familias trabajaron en el Presupuesto Participativo e integraron una comisión para lograr el saneamiento del barrio.
“Pero resulta que sobre la marcha les cortaron el proyecto a esas 10 familias, lo que no fue informado con antelación a los vecinos. Este proyecto fue aprobado sin ningún inconveniente pero luego de que los vecinos trabajaran denodadamente, se truncó el asunto. Es impensable saber cómo las autoridades no se dieron cuenta en forma previa que existían impedimentos para llevar a cabo el saneamiento”, acotan.
Subrayan que “esas familias necesitan contar con ese servicio. Es imperiosa una pronta respuesta. Además, el asunto no requiere de mayor complejidad pues el agua servida cae por gravedad y el caño madre pasa por el medio de la calzada”.
Solicitan los ediles que este planteo se haga llegar al intendente Guillermo Caraballo, así como a OSE y que el tema se radique en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento.