Piden trabajos para permitir circulación de maquinaria pesada en zona del aeropuerto

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad (30 votos en 30), la moción presentada por las edilas Guadalupe Caballero y Prof. Gabriela Gómez Indarte, “Calle en la que existía una cantera que aún no está habilitada para el paso de maquinaria”, quedando el tema radicado en la Comisión de Obras y Servicios de esta Corporación, para su seguimiento.
En la exposición de motivos las representantes nacionalistas expresan que “en calle Montevideo Sur pasando Larre Borges existía una cantera. Habría sido abierta en forma ilegal en el espacio donde se ubica dicha calle. Pero resulta que esa cantera fue cerrada, justamente por no corresponder el lugar en el cual se instaló”.
Agregan que ese cerramiento “se realizó con piedras”, en tanto “sucede que quedó muy peligroso para el pasaje de la maquinaria pesada que se deberá trasladar por allí en pocos días ya que se acercan tiempos de cosecha de algunos granos y siembra de otros”.
Señalan que “cabe agregar que este asunto está en conocimiento del Sr. Saúl Villagrán, director de Vialidad, quien se comprometió ante los vecinos a repararla definitivamente. Pero la solución urge y aún no ha llegado”, y plantean en su moción que el tema se haga llegar al intendente departamental, a los medios de comunicación del Departamento y que se radique en la Comisión de Obras y Servicios para su seguimiento.

HABILITACIÓN DE BOMBEROS
El plenario de la Junta Departamental aprobó el informe de la Comisión de Asuntos Internos y Relaciones Públicas de la corporación tras analizar la moción presentada en su momento por el edil nacionalista Williams Martínez respecto al planteo de realizar un simulacro de incendio y contar con la habilitación de Bomberos en la Junta Departamental.
El grupo de trabajo indicó que esta comisión consideró el punto y en setiembre de 2018 envió oficio al jefe local de Bomberos adjuntando el planteo, para luego establecer contactos telefónicos y recibir el 25 de marzo al jerarca en la citada comisión.
El jefe de Bomberos informó en la oportunidad que “la habilitación –con la que tampoco cuenta la Intendencia– debe ser gestionada por un técnico de la Intendencia que debe estar registrado en la Dirección de Bomberos. Es por ello que se sugiere al plenario oficiar a la Intendencia solicitando lo antedicho”.
Asimismo, “una vez que se concrete la habilitación, Bomberos estaría dispuesto a organizar talleres, donde se brindarían conocimientos referente a manejo de extintores, evacuación, etcétera. Por otra parte, se informa que los bomberitos que existen en la Junta Departamental están en vigencia. Por lo expuesto, se sugiere que el tema permanezca en bandeja a los efectos de su seguimiento”, señala el informe de la Comisión de Asuntos Internos.