Próxima inauguración del Centro de competitividad empresarial

Ayer se reunió el equipo de gobierno de la administración Caraballo en conjunto con técnicos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Universidad Tecnológica (UTEC).
La directora de Promoción y Desarrollo, María José Manisse, dijo a EL TELEGRAFO que “nos presentaron el anteproyecto de la obra en la ex Paylana, y acordamos algunas líneas de trabajo para cuando comience la obra, ya que la Intendencia tendrá que articular y apoyar la ejecución y agilizar algunos procesos. Es un proyecto que beneficia a Paysandú en un predio de la Intendencia, y creemos que la primera etapa de obra estará para el año que viene”.
En cuanto a qué otras perspectivas de desarrollo hay para Paylana en el corto plazo, dijo que “estamos preparando todo para la inauguración de lo que será el tercer centro de competitividad empresarial en el país, dedicado al apoyo a las empresas, a los emprendedores y buscando la generación de nuevas empresas y productores familiares”.

APOYO Y ASISTENCIA A EMPRESAS

En ese centro, “se brindará apoyo técnico, asesoramiento, asistencia y facilidades para el desarrollo económico local”. El lugar físico que ocupará será donde estaban las oficinas administrativas de Paylana, “que tiene la fachada de vidrio, donde ya se está comenzando con la recomposición del lugar, y estará pronto alrededor de fines de mayo”, dijo al jerarca.
También dijo que “estamos trabajando con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) junto con la Agencia de Desarrollo de Paysandú, está realizando la selección de personal que va a trabajar allí” (ya están abiertas las inscripciones). En ese espacio, habrá una oficina para Cudecoop para atender las demandas de las cooperativas de Paysandú y la región, otra para el Pit-Cnt, y hay otros proyectos que estamos trabajando con instituciones de Paysandú”.
Agregó que “también se está coordinando con los empresarios que tienen interés en trabajar en las instalaciones del predio de Paylana, y este año debería empezar la construcción del edificio del Banco de Previsión Social sobre la esquina de Setembrino Pereda y Salto, y las cooperativas también recibirán sus terrenos. El año que viene será el de varias inauguraciones”, afirmó Manisse.