Sabores Caseros extendió hasta el domingo las visitas guiadas a su planta en Esperanza

El grupo de mujeres rurales Sabores Caseros abrió sus puertas esta semana para que quien lo deseara pudiera conocer su cocina, y nunca mejor dicho, porque se están llevando a cabo recorridos guiados por la propias emperendedoras a la planta de elaboración. La visita incluye un degustación de sus productos.
Teresita Coello, una de las integrantes del grupo señaló que la respuesta “ha superado nuestras expectativas, porque desde que abrimos para dar a conocer el lugar donde elaboramos, pensábamos que como es un poquito alejado de la ciudad quizás no se arrimaban, pero vinieron unas cuantas personas, bastantes, nos han sorprendido”.
El recorrido consiste en mostrar cómo trabajan. “Somos un grupo pequeño, desde el 2006 que estamos trabajando. Somos un grupo de mujeres rurales, apostando a lo natural, a las recetas tradicionales, trabajamos con cocina a leña, todos los productos se hacen así y les da un sabor diferente”.
Destacó que “a las personas que se han acercado les explicamos un poco cómo se esterilizan los productos para que tengan una mayor duración, porque los productos nuestros a partir de la elaboración todos tienen su fecha de envasado y su fecha de vencimiento, tienen un año de duración a temperatura ambiente”. Agregó que cuentan con “habilitación de Bromatología nacional y departamental, cada cierta cantidad de meses nos hacen una visita, levantan muestras, nos hacen un seguimiento, estamos también muy en contacto con el LATU, en dos oportunidades fuimos a vender a la mesa del LATU, después no pudimos volver a ir por los costos, estamos lejos, hay que pagar estadía y eso, y se nos hacía costoso”.
Durante esta Semana de la Cerveza se han organizado para tener varios puntos de venta. “Vendemos en el Mercado de los Artesanos en Paysandú, tenemos también un vendedor en Paysandú, y en distintas ferias cercanas. Acá vendemos los días que estamos elaborando, que son miércoles y viernes, todo el día. Esta semana están en el predio ferial y en los dos centros termales del departamento”, indicó Coello.
A raíz de la buena repercusión que ha tenido el recorrido decidieron extenderlo un día más. “Esta semana abrimos hasta el domingo, de 10 a 12”.
En esta jornada, además, se realiza en la localidad el circuito guiado “Tierra de la Esperanza”, que incluye una visita a la planta de elaboración. El ómnibus partirá desde el Mercado Municipal a las 9:45, todavía quedan pasajes que se estarán poniendo a la venta desde las 9.