Trébol prepara la vuelta a las canchas tras el parate

Los resultados quizá no han acompañado, pero la realidad es que en Trébol reina la tranquilidad, y no se mira con dramatismo el quinto lugar en la tabla del Uruguayo de rugby.
El vigente campeón se toma las cosas con calma, sabiendo que el objetivo no está precisamente en esta primera parte del año. Pero se pretende ir mejorando partido a partido, y con esa premisa se ha trabajado en estas dos semanas en las que el rugby tuvo su parate.
“Le metimos mucho al entrenamiento. sobre todo apuntando a lo físico, que es el primer objetivo de la primera parte del año”, reconoció el entrenador Mateo Durán, minutos antes del entrenamiento de anoche en Montevideo, donde se mueve gran parte del plantel.
“Estamos buscando una evolución física individual de cada jugador, y no tanto en el aspecto colectivo, pero a medida que pasen los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor”, agregó.
Es que más allá de que la idea lógicamente es sumar victorias para escalar en la tabla, el trabajo de esta primera parte del año resultará clave para lo que se viene y, quizás, resta un poco de potencial a esta altura.
Pero “se intenta ir mejorando en cada compromiso, dejar atrás las falencias que tuvimos en los partidos anteriores. En ese sentido venimos con una evolución en el rendimiento, pese a que los resultados no nos han acompañamos”. Pero eso no quita el sueño: “Estamos mirando bastante más el funcionamiento y no tanto el resultado, porque lo que pretendemos es explotar a mitad de año, ya que los partidos que hay que ganar y a los que hay que llegar de la mejor manera son precisamente a esa altura del año”.
Pero la vuelta al ruedo será mañana, y no se quiere dejar detalle al azar. Por eso se ha entrenado firme pensando en el partido de mañana frente a Champagnat, a disputarse en cancha del Golf.
Trébol vuelve como local, y sabe que tendrá por delante un partido complicado, de riesgo. Y Durán lo tiene claro: “Champagnat viene muy entonado, de ganar el clásico ante Cuervos y antes venció a Old Boys. Va a ser un partido durísimo, muy peleado”.
Hoy seguramente quedará definido cuál será el plantel que tendrá el entrenador a disposición, y todos se sumergirán de lleno en una jornada que será intensa.
Es que más allá de que la atención se centrará en el partido de Primera División, las canchas del Golf recibirán una intensa actividad que se desarrollará durante todo el sábado, con la participación de equipos infantiles y juveniles.
Trébol vuelve y aspira a darle pelea a Champagnat, buscando escalar en la tabla y seguir mejorando el rendimiento.