Un tripulante muere por mes en el puerto de Montevideo, según oenegé

(MONTEVIDEO PORTAL)
La organización Océanos Sanos denunció que el miércoles bajó otro tripulante fallecido de un barco de bandera china en el puerto de Montevideo y es el cuarto en lo que va del año. Tres de las embarcaciones son de origen chino, y una de origen taiwanés; dos de ellos son reincidentes, ya que en 2017 también habían descargado tripulantes muertos.
Son barcos que no tienen habilitado el ingreso en Argentina y Brasil, según Subrayado. Los pesqueros chinos encabezan el ranking global de esclavitud en la Industria Pesquera y de Pesca Ilegal, elaborado en febrero de este año por la Iniciativa Contra el Crimen Organizado Transnacional. Océanos Sanos solicita a las autoridades que brinde los detalles de las causas del fallecimiento de estas cuatro personas y el resultado de las autopsias, y que se abra una investigación sobre las condiciones de vida a bordo de las embarcaciones pesqueras extranjeras a las que les presta servicios el Puerto de Montevideo.
“Nuestro país no puede ser cómplice de estos delitos de lesa humanidad”, declararon. “Desde nuestra organización hemos denunciado esta problemática por más de un año reuniéndonos con diferentes organismos del Estado, con excepción de Presidencia y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, con los que ansiamos reunirnos”, señaló.