VL Consultores brindó charla dirigida al sector del transporte de carga

(Información comercia)

(Información comercial)

El pasado jueves 4 de abril en el Paysandú Golf Club y con un muy buen marco de público, se desarrolló una nueva conferencia organizada por VL Consultores, esta vez, enfocada al área del transporte profesional de carga en el que se analizaron las distintas herramientas de fiscalización que poseen los diferentes organismos de fiscalización y recaudación sobre este sector.
Por VL Consultores disertaron Federico y Diego Vuille, y lo hicieron acerca de las herramientas que tiene la DGI, el BPS y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para fiscalizar el transporte de carga; y el experto en logística Jorge Godoy se refirió acerca del Sistema Integrado de Transporte de Cargas (Sitrac), un instrumento que aún no ya ha entrado en vigencia de acuerdo a un cronograma establecido por el MTOP. Además, el banco Itaú –con el que la consultora realiza su segunda charla– de la mano de su gerente en Paysandú, Juan Mutio, explicó las fuentes de financiamiento a las que pueden acceder las empresas de esta área.
“Se realizó la presentación prevista por parte de nuestro estudio y luego el experto en Sitrac pudo exponer sobre cómo funciona el sistema y los desafíos que enfrenta por delante”, comentó Federico Vuille. “Se dio un intercambio muy interesante entre personas del público, y además contamos con la participación una de las empresas homologadas para (para instalar) el sistema (Sictrac). La empresa pudo dar más claridad sobre muchas dudas que había, fue algo único”.
El socio de VL Consultores indicó que llegó “gente de todo el país”, en un “día de lluvia y en (época de) zafra para el sector, y eso fue muy importante”. “Hubo un nivel de participación lindísimo, muy dinámico, donde se plantearon muchas consultas. Y se notaba que había una única opinión en cuanto a la realidad que vive el sector, de dificultad. Pero ante esta situación compleja hay desinformación, y con estos eventos nos acercamos a ir informando sobre el verdadero funcionamiento de estos sistemas”, explicó Federico Vuille.
Añadió que próximamente brindarán esta charla en Montevideo y en otras partes del país, ante una creciente demanda en ese sentido. VL Consultores, cuyo correo electrónico es administracion@vlc.com.uy, tiene su estudio tanto en Montevideo (2908 0237) como en Paysandú (4725 2706).