AUF ultima detalles y Tenfield pensó en volver

Mientras el Ejecutivo de la AUF trabaja en varios frentes para poder confirmar una oferta a OFI y así televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y de la Divisional B, Tenfield volvió a la carga y manifestó al presidente de la Organización, Mario Cheppi, sentarse nuevamente a negociar por el torneo principal, luego de que el lunes se cerraran las conversaciones y se comenzara a hablar con la Asociación.
Tenfield había dejado en claro que sí o sí quería una cláusula de igualación, lo que OFI no aceptó dado que está prohibido por la nueva normativa de AUF, que contempla al fútbol del Interior.
Así, luego de que culminaran sin éxito las negociaciones, comenzó a explorarse la posibilidad de que AUF, que manifestó su interés de contar con la Copa de ascenso, pudiera también televisar el torneo principal de clubes.
AUF tiene intenciones, desde hace tiempo, de crear el canal AUF TV (que actualmente existe en Youtube) y llenarlo de contenido. Y no solo pensó en la selección y su participación en diferentes competencias (ahora que va recuperando los derechos) sino también en el fútbol profesional y en el del Interior, para así vender la señal tanto en nuestro país como en el exterior.
AUF no tomó todavía la decisión final de televisar los campeonatos, y es algo lógico ya que todo surgió muy rápido: necesita tener en claro las necesidades técnicas para poder hacerlo, así como también confirmar las pantallas y el costo.
Y luego sí dar una oferta, que no irá más allá de lo que ofreció Tenfield.
Ya se han entablado reuniones con un par de empresas para la televisación vía streaming (incluso una de Chile), y también hubo alguna visita a canales de televisión para interiorizarse sobre el aspecto técnico y demás.
Hoy también habrá un par de reuniones importantes.
Una vez todo evaluado, se espera confirmar definitivamente que con el fútbol del Interior comenzará a funcionar AUF TV, más allá de que la competencia ya esté empezada, algo que está contemplado.
Mientras, trascendió que algunos clubes golpearon nuevamente la puerta de Tenfield, lo que molestó a los dirigentes de OFI porque se está negociando con AUF.
Luego de la posición intransigente de la empresa a la hora de exigir cláusulas imposibles de estampar, la prioridad es de la AUF.
Pero Tenfield, a instancia de algunos clubes, parece haber retomado el deseo de negociar, surgiendo una cláusula que ahora llaman “de superación” de oferta; es decir la de igualación, pero con nuevo nombre.
Por el momento no hay plazo establecido para concretar la televisación.
La próxima semana se realizaría el lanzamiento de la Copa A, se sortearía el fixture y en un par de fines de semana comenzaría a rodar la pelota, que ya gira en la Divisional B.
Sí se dio plazo hasta hoy a los seis clubes invitados al torneo (lo que fue pedido en su momento por Tenfield para que todo el país estuviera representado) para que confirmen o no su presencia en la competencia.