A fin de mayo se conocerán ganadores del concurso para presupuestaciones

A fin de mes se conocerán los resultados de las pruebas de concursos de oposición en los escalafones A (Técnico profesional), C (Administrativo), D (Especializado) y J (Docentes). Las mismas se desarrollaron en la víspera en Casa de Cultura.
El encargado de Dirección de Recursos Humanos de la intendencia, Alejandro Machado recordó que “en total serán presupuestados 141 funcionarios, considerando los 4 escalafones que concursan más los E (Oficios) y F (Servicios auxiliares) que saldrán por sorteo, posiblemente el día 10 de junio”.
Los tribunales están integrados por funcionarios designados por el intendente, donde uno de ellos debe estar relacionado con el escalafón concursante y un funcionario elegido por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom). Patricia Tabárez, Alejandro Scaletti, Gastón Giles, Rosina Giamberini, fueron nombrados por el intendente, mientras que designados por Adeyom estuvieron Christopher Salivvonczyk, Sandra Rivero, Nicolás Yapur y Jorge Del Real. Por la Comisión Asesora lo hizo Mariela Coiro y Julio Logiurato y Alejandro Machado. Los resultados se conocerán una vez cumplidas las pruebas de oposición. El Tribunal las evaluará y considerará “las capacitaciones que tienen los funcionarios participantes, tarea que demandará entre 15 y 20 días”, agregó Machado.
Destacó que las pruebas se desarrollaron con total normalidad, estableciendo que “culminamos recientemente el tema de los ascensos para que salgan las resoluciones correspondientes, en un clima de conformidad por parte de los funcionarios de acuerdo a lo que hemos podido hablar con ellos, que han manifestado agradecimiento por las decisiones tomadas”.
Manifestó que “desde el gobierno del exintendente Álvaro Lamas no ha habido ascensos, lo que significó congelar la carrera funcional. Muchos funcionarios que estaban descreídos, han ido dándose cuenta de lo transparente que ha sido el actual proceso y que realmente hoy se ha llegado a los ascensos”.