A fin de mes finalizan inscripciones para los créditos de Rehabilitación Urbana

Mientras hasta el 31 de de este mes de mayo permanecerán habilitadas las inscripciones para una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana en Paysandú, gestionado por la Intendencia Departamental en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), desde la Unidad de Vivienda se llevará a cabo este jueves 9, a las 15, una nueva instancia informativa en el Auditorio de Quebracho para interesados en participar en este programa.
A través de una línea de crédito sin interés, el programa brinda la posibilidad de refaccionar y ampliar viviendas en zonas urbanas, y desde su instrumentación a partir de 2008, ha beneficiado a más de 700 vecinos y contribuido al objetivo de mantener en buenas condiciones el stock de viviendas de la capital departamental, así como de Quebracho y Guichón, enmarcado en carácter de complemento de las políticas departamentales de acceso a la vivienda.
Los créditos en este período han llegado a unos 70 millones de pesos, dirigidos a intervenciones de ampliación, así como la recuperación de espacios como cocinas, baños y techos, eliminación de humedades, además de refacción de fachadas y veredas.
En cuanto a los plazos habilitados para acogerse a este plan, la directora de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Milka Arguet, informó que hasta el 31 de mayo permanecerán habilitadas las inscripciones para la edición 2019 del programa, tanto en la capital departamental como en Quebracho y Guichón.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página institucional www.paysandu.gub.uy o directamente en la Unidad de Vivienda de la Intendencia, en el segundo nivel del Palacio Municipal, en el horario de 12 a 17 horas.
Amplió Arguet que los vecinos que no tengan la posibilidad de acceder a la página web pueden acercarse a la Unidad de Vivienda, “donde nosotros los ayudaremos con el trámite de inscripción”, y recordó que las inscripciones también pueden realizarse en los municipios de Guichón y Quebracho. En cuanto a los objetivos de los créditos, indicó que este programa posibilita la mejora del stock habitacional a través de las líneas de refacción y de ampliación, y que se registra un aumento permanente de inscriptos y beneficiarios a medida que se van conociendo los beneficios que se brinda.
Por lo tanto exhortó a los vecinos de la ciudad y otras localidades a beneficiarse de esta herramienta y a informarse en las oficinas de la Unidad de Vivienda, ya que el programa cuenta con recursos suficientes para atender la demanda que se plantee hasta el 31 de mayo.
A la vez de dar cuenta de que este jueves a las 15, los responsables del programa estarán en el Auditorio de Quebracho brindando información a los vecinos y atendiendo sus consultas, señaló que la etapa de evaluación, a cargo del equipo técnico del programa, comienza una vez ingresadas las inscripciones, para adelantar la tarea de los estudios para otorgamiento de los créditos una vez cerrado el plazo, teniendo en cuenta que deben analizarse las solicitudes y además efectuar las inspecciones y asesoramiento correspondientes.