Accidente motivó movilización en Andresito y reclamo a Salud Pública

Un accidente ocurrido en el kilómetro 238 de la ruta 3 en Andresito, –departamento de Flores–, cuya protagonista se encuentra en grave estado, motivó el reclamo de los vecinos ante la falta de ambulancia y personal médico.
Distante a 50 kilómetros de Trinidad, la localidad cuenta con una policlínica que permanece cerrada, ya que carece de personal.
La movilización pacífica, que incluyó el corte de ruta, se realizó por vecinos que –pese a la lluvia– expusieron carteles con leyendas tales como “No más palabras y ambulancia ya”, y otros en que pedían que se coloquen reductores de velocidad. El pedido a Salud Pública, indicó la periodista Yanina Gasañol, se ha venido realizando desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no se han obtenido respuestas. Por el caso puntual, la señora accidentada se desplazaba en motocicleta y al intentar ingresar a la localidad de Andresito no vio que una camioneta lo hacía en igual sentido y, al atravesar en la ruta, fue chocada. Ante la falta de ambulancia, la lesionada debió ser trasladada en la caja de la camioneta. Se encuentra internada en CTI del hospital de Rosario, Colonia.