AFS invita a familias a recibir a estudiantes extranjeros

Voluntarios AFS en Paysandú invitan a familias sanduceras a recibir estudiantes extranjeros en sus hogares, que llegarán a nuestro país en agosto para participar de una experiencia educativa internacional, durante tres meses y un año.
Llegarán jóvenes provenientes de Suiza, Italia y Bélgica, por lo que “invitamos a las familias de Paysandú a participar de un intercambio cultural sin salir de sus hogares”, dijeron desde la oenegé. Con esta experiencia enriquecedora, la familia podrá enseñar, aprender y compartir, lo que dará origen a lazos de amistad y de unión que sin dudas perdurarán en el tiempo y a la distancia.
Aquellas familias que deseen hospedar estudiantes extranjeros voluntariamente o sumarse al cuerpo de voluntarios activos puede contactarse en Paysandú al 099605615, o por mail a contacto@afs.org.
Vale señalar que AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios, universitarios, maestros y profesores.
AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.

Los estudiantes

En esta oportunidad llegará a nuestra ciudad el italiano Alberto, quien tiene 16 años y es apasionado por los motores, le gusta realizar actividades al aire libre, en tanto practica vóleibol y natación. Le gusta la música y estudió guitarra eléctrica durante dos años.
También arribará Elias, un suizo de 15 años que le encanta practicar deportes grupales y disfruta mucho jugar al fútbol. Le gusta el arte y toca el piano, en tanto que en su tiempo libre se va a esquiar.
A su vez, llegará a Paysandú Lore, de 17 años, proveniente de Bélgica. Es una persona muy activa, deportista y siempre está en búsqueda de un nuevo pasatiempo; baila desde los 5 años en una academia y le encantan los animales, por lo que en su país ayuda en un refugio.