Aguada se quedó con la primera final

Un espectacular triple de Thorton cuando expiraba el tiempo reglamentario le dio el triunfo a Aguada en el primer partido final por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol superando a Malvín por 83 a 80.
Antes de eso, faltando cinco segundos Mazzarino había empatado en 80 puntos con un doble y todo parecía indicar que se jugaría un alargue.
Pero la gran capacidad realizadora de Thorton, quien anotó 39 puntos y fue figura, le permitió a Aguada quedarse con la victoria.
Los parciales fueron de 23/29, 45/41 y 67/65. Malvín arrancó mejor, sacó diferencia con el buen juego interno de Blair y Millsap y un Hatila Passos que dominaba el rebote.
En el segundo cuarto, Aguada revirtió. Mejoró en defensa, Thorton se fue haciendo sentir, aparecieron Bavosi y Davis, y puso un parcial de 22/12. En el tercer cuarto, Aguada fue manteniendo su eficacia, aunque terminó perdiendo a Davis por lesión, quien estaría en dudas para el martes. Aún así los aguateros se fueron arriba 76/65. Malvín con sus grandes cargados de faltas, pero aún así reaccionó y aprovechó un quedo del rival para igualar la pizarra. Y después lo narrado al principio, el triple de Thorton y el triunfo de Aguada.