Amenazó a un hombre con un arma en la vía pública

Un hombre con antecedentes penales fue condenado por la Justicia tras haber amenazado a otro en la vía pública, utilizando un arma de fuego, en presencia de otras personas.
De acuerdo a información recogida por EL TELEGRAFO, el hecho se registró días pasados en las inmediaciones de 33 Orientales y Sarandí cuando el septuagenario paró la camioneta que conducía a mitad de cuadra y amenazó con dispararle a un bombero que se encontraba fuera de servicio. Tras decirle unos improperios, el iracundo habría intentado efectuar al menos un disparo.
Ante la tensa situación, el bombero corrió despavorido por Leandro Gómez al Este e ingresó a Jefatura, donde se encontró con un uniformado al que le pidió ayuda a la vez que le repetía “me quieren matar”. Una vez tranquilizado se labró un acta en el momento, mientras móviles que se hallaban cerca hicieron un patrullaje para dar con el denunciado.
El trabajo de la Policía permitió identificar al agresor, de iniciales A.R.V, y dar conocimiento de lo actuado a Fiscalía. Una vez en la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación para A.R.V, por “un delito de acometimiento con arma apropiada en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia no autorizada de arma de fuego en concurrencia formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público”, imponiéndole la pena de tres meses de arresto domiciliario nocturno, de 22 a 6, y tres meses de obligación de presentarse ante la Comisaría de su domicilio.
El agresor ya había sido procesado en febrero de 2011 por un hecho similar, en circunstancias en que desde un automóvil Volkswagen Gol disparó a una moto con un revólver calibre .22 que tenía el número de serie limado, debido a un altercado de tránsito. En aquél momento, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento sin prisión de A.R.V. por un delito de disparo de arma de fuego, imponiéndole como medida sustitutiva a la cárcel el concurrir a la seccional de su domicilio una hora por día, dos veces a la semana, por el término de 60 días.