Ante falta de respuestas por la Intendencia, reiteran reclamo de mantenimiento en el Cementerio

Ante la falta de respuestas por la Intendencia Departamental respecto a planteos formulados por el edil Williams Martínez sobre la necesidad de acciones de mantenimiento en el Cementerio Central, el curul nacionalista replanteó su inquietud a través de una moción que fue aprobada en la sesión plenaria del día 25, por mayoría de 25 votos en 26, respecto a que “El Cementerio Central sigue esperando el mantenimiento”.
Martínez, al argumentar sobre su inquietud, señala que en abril de 2016 planteaba que “recorriendo la zona del Cementerio Central se constató el estado de abandono en que se encuentran las paredes exteriores. Como es sabido, el cementerio es un lugar especial donde los seres queridos tienen su última morada. Es poco agradable ver el estado calamitoso de la construcción. Sería oportuno que se procediera a revocar y pintar el muro. Es importante también, que se realice un mantenimiento periódico del mismo”.
“Por otra parte, sobre la acera sur no existe vereda y los peatones que transitan por calle Colón deben caminar sobre la calle con los riesgos que ello implica. A esto debe sumarse la profundidad de la cuneta allí existente. En el fiel cumplimiento del Decreto Departamental 6479/2011, en particular su Artículo 7, es imprescindible la construcción de la vereda tal cual lo indica la norma”.
A la vez trae a colación que en 2017, la Comisión de Obras y Servicios informaba que “esta Comisión informa al Plenario que se remitió el planteo a la Intendencia Departamental por los oficios 209/16 y 691/17, no habiéndose recibido respuesta al día de la fecha. Consultada la Secretaría del Ejecutivo, se comunicó que se generó el expediente electrónico 2017-6140, el cual se encuentra en Secretaría General desde el 02/10/17. Los ediles manifiestan que los trabajos de mantenimientos se están realizando. Por lo expuesto, se sugiere al Plenario el archivo del tema”.
Sin embargo, Williams Martínez apunta que a 3 años de la moción, prácticamente nada se ha hecho en el cementerio, y que “el mantenimiento no existe. Es necesario que se haga pronto. De lo contrario, las consecuencias del abandono pueden ser catastróficas”.
Ante estos elementos, solicita que este planteo se haga llegar al intendente departamental y a los medios de comunicación y que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios para su estudio, lo que fue aprobado.

LOMADA EN CALLE ZORRILLA
DE SAN MARTÍN

Fue asimismo aprobada por mayoría la moción presentada por el edil nacionalista Alfredo Dolce Guevari referente a “Colocación de lomada u otro elemento en calle Zorrilla de San Martín, ingreso a la cancha de Estudiantil”.
El tema fue radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, a partir de la inquietud que señala que “varias personas se han acercado con la preocupación respecto de la velocidad con que circulan los vehículos en la zona de calle Zorrilla de San Martín y Dr. Edelberto Fortunatto. Justamente allí es la salida de la cancha de Estudiantil”.
Agrega que a ese lugar ingresan y salen vehículos y peatones que concurren durante los entrenamientos y partidos de fútbol, “por lo que una solución para evitar la velocidad de los vehículos que toman por la diagonal Fortunatto, sería colocar algún elemento para detención vehicular, ya sea lomada u otro tipo. De esta forma se obligaría a los conductores a detenerse y evitar siniestros de tránsito”.