“Arrayana Gaitera” de La Porfía ganó el Enduro sobre 50 kilómetros en Paysandú

“Arrayana Gaitera”, ejemplar de cabaña La Porfía de Luis Astore y con la monta de Lucía Astore, ganó ayer la primera etapa del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos sobre la distancia de 50 kilómetros. Hoy desde las 7 horas se corre el de 80 kilómetros.
La etapa se inició a las 13.30 desde el ingreso a la zona de aprovisionamiento y en donde los médicos veterinarios controlaban cada entrada de los animales. Fueron dos etapas de 20 y la última de 10 kilómetros, que se desarrollaron a muy buen ritmo, y con solo 8 competidores –de los 25 que largaron– que no finalizaron la prueba.
La segunda ubicación fue para “Tornado Rumbeador” de “El Rumbo” de Gustavo Souza y la monta de Juan José Souza; la tercera fue para “Rusa” de “San Antonio del Queguay” de Mauricio Núñez y con el mismo de jinete. Cuarto fue “Timbero Molles” de “La Lucila” de sucesores Horacio Castells, con Agustín Guillen de jinete; quinto, “Akapururú Numa” de “El Cencerro” de Peter Sorensen con la monta de Pilar Loaces.
Del sexto al décimo séeptimo se ubicaron: “Mentas La Calavera” de “La Calavera” de Magallanes Hnos y la monta de Juan Magallanes; “Rumbera del Valdéz” de “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda con Gastón Valle de jinete; “RG del Totoral” de “L’Aricupa” de Bautista Panizza, con Bautista Panizza de jinete; “Totora del Valdéz” de “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda con Santiago Valle de jinete; “Granada Molles” de “La Lucila” de Suc. Horacio Castells, con Francisco Peluffo de jinete; “Vencedora La Carreta” de “Don Tito” de Juan Narbondo, con Juan González de jinete; 12) “Tranqueadora Rumbeadora” de Cerro del Bombero de Juan Bazzano, con Victoria Bazzano de jinete; “Pedernal Serranera” de “Santa Teresita del Queguay” de Victoria Alvarez, con la monta de Juan Guisoli; “RG Serena” de “El Relincho” de Daniel Mora, con la monta de Richard Malvasio; “MF Kizonda” de “El Chajá” de Matías Fletcher, con la monta de Paulina Beltramelli; “Sino La Calavera” de “La Calavera” de Magallanes Hnos., con Andrés Magallanes de jinete; “Balconera Montecoral” de “Las Cecilias”, con Felipe Arechavaleta de jinete.
En la categoría Peso Libre, fue ganador “MF Soñada” de “El Chajá” de Matías Fletcher con Franco Martinicorena. Segunda se ubicó “Sandureca Rumbeadora” de “Santa Eduviges” de Juan Masseilot, con Tomás Masseilot.

HOY

Esta mañana, desde las 7 horas, larga la primera etapa pero del Enduro sobre 80 kilómetros, que tendrá dos muy duras etapas de 30 kilómetros y la última sobre 20 kilómetros.
Se aguarda un número similar de participantes que el sábado, aunque seguramente las condiciones de competencia serán distintas, ya que se anuncian lluvias para este domingo, y el camino estará más pesado para los binomios que compitan.