AUF busca interesados para televisar

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ultima detalles en la redacción del contrato que la unirá a OFI para la televisación de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, pero según se indicó a EL TELEGRAFO no será el único documento que llegará a la sede del fútbol del Interior.
Es que el asesor jurídico Guillermo Piedracueva no solo redactaba ayer el contrato de la Copa A, sino también por la Copa B, a los efectos de ultimar detalles también para poder transmitir el torneo de ascenso, por el que AUF mostró interés.
Los clubes de la divisional de ascenso también recibirán una suma de dinero que no fue confirmada.
Pero no es el único aspecto en el que estaba trabajando AUF en las últimas horas: hoy o mañana elevará un llamado a empresas que estén interesadas en llevar adelante el aspecto técnico de la televisación.
El llamado no solo será para la televisación en la pantalla chica (se aclaró desde AUF que nunca se barajó como posibilidad que la señal AUF TV se emitiera a través de TNU), sino también para streaming.
En todos los casos, la idea es poder comenzar con la emisión de los partidos una vez finalizada la Copa América.
Se reúnen con Alonso
En otro orden el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se reunirá este mediodía con el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, el director de Deportes Julio Logiurato y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
La reunión, que se llevará a cabo en la Secretaría Nacional del Deporte, tiene como objetivo dialogar sobre los requerimientos para que una de las canchas de fútbol sala con las que cuenta la AUF a través de FIFA y Conmebol, pueda ser instalada en el Estadio Cerrado de nuestra ciudad.