AUF presentó interés en la Copa B de OFI

Mientras Tenfield sigue sin dar respuesta a los cambios realizados por OFI en el contrato para televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, la AUF se interesó ayer por la posibilidad de televisar la Copa de Clubes de la Divisional B.
Ayer cerró el llamado de interés realizado por OFI para la televisación de la Copa B, y según pudo saber EL TELEGRAFO la AUF hizo conocer que tiene interés en poder televisar la competencia a través de su canal AUF TV, que busca pantalla.
Las propuestas de los interesados se abrirán el próximo martes, y seguramente comenzarán las conversaciones entre las partes para ver si es posible plasmar un acuerdo.
Ya el Comité de Regularización de AUF había anunciado a través de algunos de sus integrantes, a la hora de incentivar la creación de AUF TV, que lo lógico era contar con el producto de OFI en la pantalla. Y ahora, a pocas horas de haber asumido, el Ejecutivo de AUF que lidera Ignacio Alonso, va por la misma sintonía.
El hecho de que Tenfield siga sin dar respuesta a los cambios que realizó OFI en el contrato para televisar la Divisional A, podría abrir también una puerta de negociación con AUF por los dos torneos, lo que podría o no confirmarse en los próximos días.
Mientras tanto, los clubes que jugarán el torneo de la Divisional A están que arden. Muchos invirtieron pensando en recibir cierta cantidad de dinero, asumieron compromisos, y por ahora no hay un contrato firmado con Tenfield.
Por lo pronto, ayer OFI emitió un escueto comunicado en el que convoca a los clubes para el próximo martes, a la hora 17. La citación no expresa cuál es el motivo, pero según se indicó a EL TELEGRAFO ese día se espera sortear el fixture de la competencia, que comenzará el próximo fin de semana, por ahora sin televisación.
Tenfield quiere la cláusula de igualación en el contrato, OFI sabe que no puede aceptarla porque así lo establece el estatuto de AUF, que debe respetar a rajatabla.
Y mientras la empresa se pone firme, y los clubes se desesperan, AUF podría comenzar a tallar en el tema.