BDA realizó operaciones “Fox” y “Shabby” y dos personas resultaron encarceladas

El trabajo de la Policía permitió condenar a tres personas, una de ellas con medidas cautelares, y cerrar dos bocas de venta de drogas -linderas entre sí-, que integraban la red de narcomenudeo, y abastecían a compradores de escasos recursos de las zonas de Francisco Bicudo, al oeste de la ciudad.
Contando con elementos probatorios de que se estaban ofreciendo “lágrimas” de cocaína, la fiscal de Segundo Turno permitió la realización de la operación “Fox”, que tenía en la mira a Ramón Jesús Vallejo Melo (38), poseedor de antecedentes penales por negociación de sustancias en el año 2009.
Mediante el trabajo de campo realizado se ocuparon 3,6 gramos de sustancia blanca similar a la cocaína y 4,2 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana. Una vez reunidas y presentadas las actuaciones de la Brigada Departamental Antidrogas se realizó un allanamiento en la finca y se incautó un celular, un equipo de música con parlantes, dos parlantes y una potencia, un machete y un televisor led de 24 pulgadas, elementos que se presumían adquiridos mediante dinero obtenido por las ventas, o bien mediante trueque con los compradores.

En la casa de al lado

A menos de 20 metros de la boca que operaba Vallejo Melo funcionaba otra que era atendida por Facundo Gabriel Baez Rey, de 28 años, poseedor de antecedentes penales por delito de negociación de sustancias y por desacato en el año 2016. Asimismo fue aprehendida una mujer identificada como G.D.LS.F., de 23 años, en la instrucción por el operativo “Shabby”.
En este caso el trabajo de campo de la Policía permitió ocupar 5,3 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana. Una vez reunidas las pruebas, se allanó la finca, diligencias que llevó a cabo personal de la Brigada Antidrogas Departamental, con apoyo de la Unidad de Investigaciones la zona 1 y de la Brigada de Tránsito. En el lugar se procedió a ocupar una caja y una bolsa de arpillera con varias ramas de sustancia vegetal similar a la marihuana y varios cuchillos o cortes.
Habiendo tomado intervención, la jueza de Octavo Turno, Gabriela Azpiroz, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Facundo Gabriel Baez Rey y de Ramón Jesús Vallejo Melo por un delito continuado de negociación de estupefacientes. El primero cumplirá un año y seis meses de prisión efectiva y dos meses de arresto domiciliario; y el otro un año y ocho meses de cárcel efectiva y luego deberá presentarse ante la comisaría de su jurisdicción. Por su parte, G.D.L.S.F. fue condenada por un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes, a la pena de 5 meses de arresto nocturno y cuatro de presentación ante la seccional de su domicilio.