Bella Vista cayó en el arranque de la Copa de OFI

La defensa del título no empezó de la mejor manera para Bella Vista, que anoche cayó en el debut de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su visita a Universitario de Salto. El conjunto salteño se hizo fuerte en el Dickinson al vencer por 4-2 en un duelo donde el papal terminó con diez jugadores.
Comienzo impreciso para ambos, aunque el local empezó a tener más la pelota y Piriz exigía a Giossa, que tapaba contra el vertical derecho. El delantero del rojo tendría la revancha para aguantar la pelota en el pecho y de puntín abrir el marcador para el grito de gol. El papal intentaba reaccionar pero no lograba llegar con claridad. De afuera del área aparecieron las primeras insinuaciones con remates de Picos y Diego Andrada por encima del horizontal.
Giossa con otra notable intervención comenzaba a ser la figura visitante. Luego de la media hora cambió el partido. Bella Vista comenzó a recuperar en mitad de cancha y realizar mejores entregas. Córner y entrevero en el área que aprovechó Pérez igualando el juego. En la mejor jugada colectiva, Ángelo envió un pase para Leguizamo que de forma notable habilitó a G. Andrada para definir cruzado y a la izquierda, y dar vuelta el resultado. Así se fueron al descanso, con un Bella Vista que mejoró y encontró goles en los últimos 15.
La segunda mitad no comenzó bien. Resbalón involuntario de Pérez, mano, penal y expulsión para este jugador. Nuevamente Giossa desvió el remate desde los 12 pasos a Piriz volando a la derecha. Con 10 la visita resignó el ataque y se dedicó a cuidar el resultado pero nuevamente Piriz con un golazo puso el 2 a 2. Motivado, Universitario comenzó a ganar terreno visitante para encontrar el tercero que llegó a 10 del final por parte de Fornaroli.
Vinieron las variantes en Bella Vista que no cambiaron el trámite del partido y cuando quedaba poco para culminar nuevamente Piriz festejaba su tercer tanto para sentenciar con el cuarto gol. En definitiva, triunfo justo de Universitario que con un hombre de más supo encontrar los espacios para encontrarle la vuelta al compromiso. Dos tiempos completamente diferentes. Lo mejor del papal se vio en el primer tiempo. En la segunda mitad con 10 hombres se desdibujó.

UNIVERSITARIO 4 BELLA VISTA 2

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Miguel Piñeyro, Hernán Saldivia y Enrique De Los Reyes (Río Negro Interior).
Universitario: Jhon Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Richard Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Luis Facio, Martín Silva, Valentín Fornaroli (82’ Bruno Viera), George Dos Santos y Alexander Piriz. DT: Ramón Rivas.
Bella Vista: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emanuel Manzanares, Guillermo Pérez, Guillermo Andrada, Ruben Lima, Enzo Picos, Enzo Leguizamo (80’ Axel Álvarez), Diego Andrada, Gonzalo Ángelo (88’ Marco Bortagaray) y Darwin Sueldo (66’ Elvis Prino). DT: Christian Murieda.
Goles: 10′, 58′ y 90′ Alexander Pirez (U), 34′ Guillermo Pérez (BV), 42′ Guillermo Andrada (BV), 79′ Valentín Fornaroli (U). Expulsado: 51′ Guillermo Pérez (BV). Incidencia: 52′ Luca Giossa (BV) le atajó un penal a Alexander Piriz (U).