Bella Vista comienza hoy a defender el título

Bella Vista, el último campeón, visita hoy a Universitario de Salto en su debut en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, buscando comenzar con el pie derecho.
Los papales apuestan a poder sumar un buen resultado en esta primera presentación, más allá de que llegan quizá no como el entrenador Christian Murieda hubiera querido. Es que si bien el torneo se postergó en varias ocasiones, lo que permitió seguir afianzando la idea futbolística, las lesiones han pasado factura.
“Estamos medio complicados en ese sentido, y seguramente vamos a apostar a muchos juveniles para el banco de espera”, dijo el entrenador papal.
“Tenemos cuatro lesionados y estamos esperando para ver si llegan. Es un rompecabezas”, reconoció Murieda.
Sin equipo definido, el papal podría formar esta noche ante los salteños con Giossa, Michelena, Pérez, Manzanares. G. Andrada, Lima, Picos, D. Andrada, E. Leguisamo, Ángelo y Sueldo.
Bella Vista tiene en claro que en esta Serie A no puede descuidarse teniendo en cuenta que solo dos clasificarán de los cuatro participantes.
Por eso el margen de error es muy pequeño, y la lógica indica que hay que ganar en casa y también sumar afuera.
Mañana se complementará la primera fecha del grupo, con el partido que Amanecer, el otro sanducero de la serie, juegue en el Parque Rivabén ante Laureles de Fray Bentos.
El papal, vigente campeón, no la tendrá fácil: será el equipo al que todos le quieran ganar. Pero cuenta con un plantel interesante, un equipo base que se conoce, y que integró la selección de Paysandú campeona del Interior. Y suma la continuidad del entrenador.
Así, el campeón se juega hoy una durísima parada, y afronta su primer desafío.
Así juegan
Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Hora: 20. Árbitros: Miguel Piñeyro, Hernán Saldivia y Enrique De los Reyes (Río Negro Interior).