Bienvenidos al vibrante mundo de las universidades estadounidenses

(Nota Comercial)

Por Kelly Keiderling, Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay.
Deseo felicitar a todos los estudiantes de Uruguay que han recibido ofertas de admisión de una de las más de 4.700 instituciones acreditadas de educación superior de los Estados Unidos. En especial quiero reconocer a dos estudiantes del interior del país que recibieron becas totales a través de nuestro programa Fondo de oportunidades. Joaquín Cortacans, de Fray Bentos, estudiará física y ciencias políticas en la Universidad de Harvard, y Fernanda Sesto, de El Pinar, estudiará informática y emprendedurismo social en la Universidad de Rochester. Envío un “¡Vamo’ arriba!” y deseos de éxito para todos los que van a comenzar esta nueva aventura académica en el mes de agosto.
Los graduados de las universidades estadounidenses se han convertido en líderes e innovadores de muchos campos en todo el mundo. Deben estar orgullosos de recibir la invitación para unirse a este grupo especial y selecto de jóvenes cuyas vidas cambiarán para siempre con el dinamismo, la apertura y la calidad de los campus en los Estados Unidos. Las ofertas de admisión son el resultado de un estudio muy cuidadoso y un trabajo arduo, tanto de los estudiantes que se postulan como de las universidades estadounidenses que hacen un análisis riguroso de las postulaciones. Reconocemos la energía y creatividad que volcaron en sus ensayos sobre sus sueños e ideas, el trabajo arduo que llevó prepararse para las pruebas de inglés y los demás exámenes, y los compromisos que asumieron con el servicio comunitario y sus intereses extracurriculares.
Más de un millón de alumnos internacionales están estudiando ahora en instituciones de educación superior estadounidenses. Nos enorgullece mantener la posición histórica de los Estados Unidos como la principal nación anfitriona para estudiantes internacionales. Los informes “Open Doors” de los últimos cinco años muestran que ha habido un aumento de 25% en el número de estudiantes uruguayos en los Estados Unidos. Muchos de ellos vienen de una ciudad cercana a las suyas. Los estudiantes internacionales como ustedes fortalecen los lazos entre los Estados Unidos y los demás países del mundo, desarrollando las relaciones entre los pueblos y las comunidades que son necesarias para enfrentar los desafíos mundiales. Valoramos la inclusión, y apoyamos activamente a los estudiantes de distintos entornos que están en nuestros campus. También los necesitamos a ustedes para que nuestra sociedad sepa más sobre las dinámicas globales y, por lo tanto, esté más preparada para resolver los problemas del siglo XXI.
Como Embajadora de los Estados Unidos ante Uruguay, felicito a aquellos de ustedes que han recibido ofertas de admisión y los aliento a aceptar esta oportunidad que cambiará sus vidas y les permitirá unirse a sus pares para experimentar el valor único de la educación superior estadounidense. Y les doy la bienvenida a los Estados Unidos, donde nuestras universidades ofrecen valiosas oportunidades educativas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Y recuerden: nuestros asesores de EducationUSA están listos para responder sus preguntas sobre estudiar en los Estados Unidos. Para obtener más información, comuníquense con nuestros asesores a través de uruguay@educationusa.org.uy