Cayó uno de los autores de robos en vivero; revendía las plantas

El trabajo de la Policía, a raíz de varias denuncias realizadas por vecinos de la zona Este, trajo como corolario la condena de uno de los responsables de hurtar plantas y otros elementos desde el vivero Bercianos y fincas aledañas. El sujeto, domiciliado en la zona del barrio Chaplin, acechaba a los vecinos del cuadrante comprendido entre las calles Letra A, Enrique Chaplin, Éxodo y sus alrededores. Las víctimas habían puesto de manifiesto su preocupación a este medio en una nota publicada el pasado domingo.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, al menos dos delincuentes venían complicando a los vecinos, principalmente a los responsables del vivero Bercianos, que sufrieron recientemente cuatro robos. El trabajo de la Policía, con la información aportada por las víctimas, permitió la detención del principal sospechoso del hecho, identificado como Michael Brian Trenskenchu Braun, quien fue puesto a disposición de Fiscalía de Segundo Turno.
Una vez indagado, el malhechor confesó haber hurtado plantas –en más de una ocasión– desde el vivero, aprovechando que las dimensiones del campo le permitía pasar desapercibido. Además, al momento de aprehenderlo, le fue incautado un foco led, que no quiso precisar de donde procedía. Se comprobó asimismo que en varias ocasiones, el delincuente ofrecía las plantas en comercios cercanos o puerta a puerta, a fin de obtener dinero para comprar droga en las cercanías de su casa.
Elevados los antecedentes a la órbita Penal, la jueza de Octavo Turno, Gabriela Azpiroz, resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, imputándolo y condenándolo por “un delito continuado de hurto especialmente agravado”, a la pena de seis meses de prisión efectiva y seis de presentarse en la comisaría de su jurisdicción una vez por semana.