Cerca de 40 participantes tuvo la 3ª Feria de Emprendedores, apoyada por la FOEB

En el tramo de Zorrilla de San Martín entre Benito Chain y avenida José de San Martín, se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Emprendedores que se ha puesto en marcha con vecinos de la zona de influencia del Centro Educativo y Social que gestiona el sindicato de la bebida, FOEB.
Luis Dantaz, dirigente sanducero de esa organización, señaló que la feria nació “de una necesidad de los emprendedores del barrio; si bien sabemos que nosotros tenemos el Centro Social Educativo ahí y quisimos darle el apoyo, es un emprendimiento en conjunto con los vecinos, ya que se apropiaron los mismos familiares de los niños que van al Centro y a su vez se genera una posibilidad de laburo”. La tercera Feria de Emprendedores contó con cerca de 40 puestos participantes, cuando en el comienzo fueron entre 25 y 26 feriantes.
“Todos los sábados tenemos reunión en el salón del Centro Educativo, de ahí se generan ideas, ellos mismos propusieron hacer hoy un sorteo, una rifa, para el Día de la Madre, hicieron una canasta con aportes de lo que vende cada uno de los emprendedores para generar la canasta”, agregó Dantaz.
En esta ocasión contaron también con la presencia del Bibliobus de la Intendencia Departamental, así como con la concurrencia del tallerista en expresión plástica Juan Silva, “que para los gurises es totalmente llamativo”. También hubo una exhibición deportiva. “Le propusimos a la gente que está en la academia, que está haciendo boxeo aquí en el Centro Educativo, que hicieran una demostración. Se pusieron a trabajar en eso y hoy tenemos participando a una academia de Young, a la Academia del Rodó, y les agradecemos por tenernos la confianza”, expresó. Dantaz también agradeció “a Grupo Kalidad, que nos acompaña solidariamente y a quienes han estado en las otras ferias amenizando”.

APOYO

El desafío es ahora consolidar el espacio comercial y comunitario en una zona en la que no es tradicional contar con una feria. “Estamos tratando que el barrio se apropie de esta iniciativa de los vecinos, que tenga esa impronta, que una vez al mes en la zona Sur, en el barrio de Los Eucaliptos, bien cerca del Centro Educativo va a estar esta feria desde Benito Chain a San Martín”. Dantaz agradeció el apoyo de la Intendencia de Paysandú, “que generosamente de Alumbrado Público vinieron e instalaron los tomacorrientes, así como los focos”.
La feria no tiene mayores restricciones acerca de los rubros en los que participan los emprendedores. Dantaz señaló que “es un poco lo que tenga cada emprendedor, se ven los espacios para que cada uno no esté a continuación de alguien que tiene lo mismo, los ponemos alternados, y ellos mismos deciden en las reuniones de los sábados cómo se va a dar. No hay objeción hacia ningún emprendedor, que el que quiera venir a emprender se le abren las puertas, desde gastronomía, artes en madera, para los niños, el deporte, y las artesanías, cada idea, cada iniciativa de las distintas familias es lo que se expone”.