Clasificado, Nacional recibe a Cerro Porteño

Nacional recibe esta noche a Cerro Porteño en el Parque Central, por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, aunque con la tranquilidad de que está clasificado.
Los guaraníes también tienen asegurado el pasaje a la próxima instancia, por lo que el resultado del partido de esta noche definirá cuál de los dos termina primero en el grupo.
Cerro Porteño va primero en la serie por diferencia de goles sobre el tricolor, ambos con 12 unidades en la tabla.
Nacional llega de buena manera, entonado tras haberse recuperado en el torneo local, por el que el fin de semana goleó 4 a 0 a Progreso. Y en la Copa, ha disputado cinco partidos, de los cuales ganó cuatro.
“Si bien es importante tener un buen resultado con Cerro Porteño, clasificados ya estamos. Nada asegura que siendo primeros vas a tener rivales más fáciles. Todos los que clasificaron son buenos. Por eso pensamos también en el partido con Peñarol”, dijo el técnico Álvaro Gutiérrez pensando en este compromiso.
Pero además, hay una realidad: Nacional apuesta todo al clásico del próximo fin de semana. Es por eso que el equipo para esta noche está lejos de ser confirmado por el entrenador, quien reservará algunos nombres pensando justamente en el trascendente partido del próximo domingo.
Por lo pronto, no concentraron Pablo García, Rafael García y Gustavo Lorenzetti.
Lo que está claro es que jugará Santiago Rodríguez, el juvenil de muy buen rendimiento en el equipo, teniendo en cuenta que luego quedará a disposición de la selección uruguaya Sub 20, dado que será de la partida en el plantel que jugará el Mundial de la categoría.
Vale señalar que hoy también se enfrentan Zamora y Atlético Mineiro para definir cuál de los dos se queda con el premio consuelo, es decir clasificar a la Copa Sudamericana.

Así juegan

Escenario: Parque Central. Hora: 19.15. Árbitros: Alexis Herrera, Jorge Urrego y Lubin Torrealba (Venezuela).
Nacional: Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Mathías Cardaccio, Raúl Octavio Rivero, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio.
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo, Alberto Espínola, Juan Saiz, Juan Marcelo Escobar, Santiago Arzamendia, Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Julio Dos Santos, Oscar Ruiz, Nelson Valdez, Diego Churín.