Comenzó la semana de la Ciencia y la Tecnología

El lunes comenzó la semana de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país con diferentes actividades que van desde charlas y talleres a jornadas de puertas abiertas.
En nuestra ciudad las actividades se iniciarán hoy con una charla de una hora que brindarán los alumnos de 3ºB del Bachillerato en Informática del turno vespertino del ITSP denominada “protección de los datos personales y navegación segura”. La charla, que comenzará a las 16.30, está dirigida al público en general.
Mañana jueves en tanto, se brindarán dos charlas de 45 minutos cada una, que estará a cargo de Ancap. La primera de ellas comenzará a las 15 y será sobre seguridad industrial: antecedentes, gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La segunda en tanto, será a partir de las 16 y hablará sobre procesos de producción de portland. Ambas charlas están destinadas a alumnos de educación terciaria.
Entre jueves y viernes se llevarán a cabo jornadas a puertas abiertas, en el ITSP mañana y el viernes en UTEC denominada “química por un día” en donde se invita a hacer experimentos en los laboratorios de la UTEC. Se brindará transporte hasta el Polo Tecnológico Paysandú en una jornada que tendrá el turno matutino de 9 a 12 y el vespertino, de 13 a 15.30. Para coordinar horarios se debe escribir al mail valentina.bartaburu@utec.edu.uy.
El miércoles 29 de mayo, en tanto, se llevará una “jornada de puertas abiertas” en la Estación Mario Cassinoni (Eemac) en donde habrá charlas de divulgación científica, visita a laboratorios, experimentos de bioingeniería, y un show de reacciones químicas D+, orientado a liceales de sexto año y público en general.
Habrá traslado de ida y de regreso gratuito que saldrán desde el Centro Universitario Paysandú a las 8, a las 13 y a las 15.30, en tanto que también se saldrá desde Copay a las 7.50, a las 12.50 y a las 15.30.