Comenzó servicio de almuerzos en el Comedor Estudiantil

Aunque fuera oficialmente inaugurado el 11 de abril pasado, fue en la víspera cuando abrió sus puertas el Comedor Estudiantil, ubicado donde durante años estuvo el Comedor Nº 52. En acuerdo con la Universidad de la República, la Intendencia invirtió 100.000 dólares en la remodelación del edificio, donde en primera instancia almorzarán diariamente unos 100 estudiantes.
La inversión de la intendencia se centró en la infraestructura del edificio y en la incorporación de equipamiento, entre los que se destaca una cámara frigorífica, vajilla y mobiliario. La Intendencia además aporta recursos humanos para la coordinación y operativa del comedor.
El secretario general Mario Díaz, en la jornada inaugural con estudiantes, recordó que el convenio con Bienestar Estudiantil de la UdelaR se enfocó en el objetivo de beneficiar a “los jóvenes estudiantes” y contribuir al proceso de consolidación de Paysandú como ciudad universitaria. “Estamos satisfechos por estar respaldando y fortaleciendo el desarrollo de Paysandú como un foco universitario importante”, destacó. En una primera etapa, 75 estudiantes de la UdelaR y unos 30 de otros servicios educativos, utilizarán de lunes a viernes este servicio en forma gratuita, por ahora solo con servicio de almuerzo, aunque está previsto que se brinden otras comidas.
“Con aproximadamente 4.000 estudiantes universitarios en Paysandú –indicó Díaz- desde el gobierno departamental se entendió imprescindible darle todo el apoyo posible a este proyecto y hacer viable un comedor estudiantil con instalaciones de primer nivel”.
“De esta manera se está cooperando para dar solución a un tema central, que los jóvenes puedan seguir estudiando en Paysandú”, afirmó.
En la jornada inaugural también estuvieron presentes el director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia; el subdirector general de Servicios Gastón Giles; la directora de Desarrollo Humano y Social Olga Rodríguez; la secretaria de Juventud Erika Pezzatti y el director de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Líber Acosta.