Comenzó una nueva edición del Programa “Jóvenes con futuro”

Comenzó una nueva etapa del Programa “Jóvenes con futuro” –que es ejecutado por Secundaria en coordinación con la Intendencia de Paysandú– en una actividad en la que contó con la presencia del director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, y el subdirector Gastón Giles.
Luego de haber comenzado a aplicarse en el Farol Comunitario de Vista Hermosa, esta herramienta inclusiva se trasladó hacia el Espacio de Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles, en el Centro de Peluqueros.
Del programa participan unos 25 jóvenes de entre 15 y 18 años, que viven en su mayoría en la zona sur de la ciudad y que cursan Ciclo Básico de Secundaria en el marco de un programa que está dirigido a sectores que por diversas causas han abandonado sus estudios. Para ello cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
En este esquema interinstitucional la Intendencia aporta una maestra referente y alimentación para los jóvenes, en tanto recientemente contribuyó con una partida de Zona Azul para refaccionar el local que utiliza en comodato la organización Aldeas Infantiles, que a su vez cede el espacio a “Jóvenes con futuro”.
Álvarez Petraglia les dio la bienvenida a los jóvenes que este año culminarán el Ciclo Básico, a quienes felicitó por retomar sus estudios, lo que les permitirá mejorar sus posibilidades en el campo laboral y académico. “El futuro está en sus manos, ustedes deben ser protagonistas”, señaló el director general de Servicios.