Comienza el Mundial Sub 20 en Polonia

El Mundial Sub 20 de Polonia se pone en marcha en la presente jornada, con la disputa de la primera fecha de los Grupos A y B.
La selección de Colombia ante la anfitriona Polonia, será el partido inaugural del campeonato, cerrando la primera fecha del Grupo A, desde la hora 15.30 de nuestro país, teniendo en cuenta que la serie se abrirá desde la hora 13 entre Tahití y Senegal.
Los cafeteros, que no estuvieron en la cita anterior, aspiran a poder comenzar con buen pie para pensar en la clasificación a la próxima fase.
En el Grupo B, en tanto, el primer partido será entre México y el subcampeón europeo, Italia, que se verán las caras desde la hora 13.
A segunda hora, es decir a partir de las 15.30, saldrá al ruedo otra selección sudamericana, Ecuador, campeón sudamericano, para enfrentar a Japón.
Uruguay debutará mañana
La selección uruguaya de fútbol de la categoría debutará mañana en la cita mundialista.
Los celestes, orientados por Gustavo Ferreyra, jugarán desde la hora 15.30 su primer partido en el Grupo C, ante Noruega, con el arbitraje de los estadounidenses Ismail Elfath, Kyle Atkins y Corey Parker.
Ferreyra todavía no definió cuál será la oncena titular para el debut mundialista, aunque dejó en claro que Nicolás Schiappacasse estará a la orden, tras haber superado una lesión.
El entrenador no aclaró si el delantero del Parma será titular, pero dijo que “está a la orden en un 100% de sus condiciones”, y que “en todo este tiempo que tuvo de recuperación estuvo entrenando diferenciado. Por ahí hay una pequeña diferencia en cuanto al resto de los compañeros, pero ya lo tengo a la orden para utilizarlo en el momento que sea necesario”.
Bruno Méndez, el capitán celeste, dijo en tanto que el equipo está ansioso de cara al debut.
“El equipo esta ansioso, con ganas de jugarlo, preparándose muy fuerte y queriendo hacer un buen papel”, reconoció.
Y dijo que la expectativa pasa por hacer un buen Mundial, en base a que “tenemos varios jugadores actuando en Primera División, otros que se nos agregaron desde el exterior, lo cual nos potencia”, aunque señaló que “hay que evolucionar en poder tener más la pelota, posesión y aprovechar los futbolistas rápidos y explosivos en ataque”.
Previamente, a la hora 13, irá el primer partido de la serie, entre Honduras y Nueva Zelanda.
Mañana también se jugarán los dos primeros partidos del Grupo D: Catar – Nigeria desde las 13, y Ucrania – Estados Unidos a partir de las 15.30.
Marcha atrás para Catar
La FIFA desistió ayer de jugar el Mundial de Catar 2022 con 48 seleccionados, por que el torneo finalmente se desarrollará con 32 equipos.
La ampliación de los 32 equipos actuales a los 48 deseados por la FIFA implicaba pasar de 64 partidos a 80, lo que hacía muy previsible el tener que organizar partidos del Mundial en algún país vecino de Catar, algo que actualmente es difícil por el contexto político de esa zona.
El Mundial de 48 equipos se disputará por primera vez en 2026, en una edición que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.