Compromiso en proyectos legislativos que mejoren calidad de vida de celíacos

En el marco del Día Nacional e Internacional del Celíaco, la Asociación Celíaca del Uruguay (Acelu) desarrolló ayer una actividad para presentar sus avances científicos y regulatorios en celiaquía. El evento contó con la participación de la Presidenta de la Cámara de Representantes, la sanducera Cecilia Bottino, de autoridades y especialistas en el tema en una mesa de oradores.
Durante su discurso, la presidenta Bottino se comprometió a trabajar desde la Cámara de Representantes para impulsar los proyectos legislativos que mejoren la calidad de vida de los uruguayos que padecen la enfermedad celíaca.Además anunció que el martes próximo, previo a la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, distribuirá folletos informativos a todos los legisladores para concientizar sobre la importancia de avanzar en legislación sobre el tema.
Propuso unir esfuerzos entre organizaciones que trabajen en defensa de otras patologías crónicas, como es el caso de la diabetes, para alcanzar sus objetivos. “Cuenten con mi compromiso como legisladora, y también como celíaca, para aunar esfuerzos en esta causa, cuenten conmigo siempre como una aliada”, expresó la presidenta al finalizar su exposición.