Con siete jugadores comenzó a trabajar la Celeste

Con la participación de siete adelantados Uruguay se puso en marcha para afrontar la Copa América de Brasil.
En el Complejo Uruguay Celeste fueron de la partida José María Giménez, Diego Godín, Federico Valverde, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Martín Silva y Jonathan Rodríguez.
Fue tiempo de trabajos que apuntaron a bajar la tensión tras el viaje de los jugadores, mientras que Rodríguez realizó un movimiento específico debido a que llega con algún inconveniente físico. Otro de los que llegará sentido será Stuani, mientras que de manera permanente existe comunicación con Luis Suárez, quien se recupera de una intervención de rodilla.
“Ya está trabajando bien. Nos tiene permanentemente informados de su recuperación. Sé que Luis va a dar todo para poder estar. No me quiero adelantar. Él está poniendo su voluntad y es muy profesional en ese sentido. Tiene buenos antecedentes en otras recuperaciones”, se limitó a decir el técnico Oscar Tabárez.
El lunes comenzarán a sumarse más jugadores, esperándose que el 30 de mayo el entrenador confirme cuáles serán los 23 jugadores (de los 25 integrarán el plantel durante la preparación) que afrontarán la competencia continental.
El 7 de junio la Celeste enfrentará en el Centenario a Panamá como despedida, en tanto la delegación viajará el viernes 13 a Belo Horizonte, a la espera de debutar ante Ecuador el domingo 16, por el Grupo C.