Con Tenfield prácticamente descartado, ronda la chance de AUF TV

Esta tarde, las instituciones que formarán parte de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se reunirán con el Ejecutivo de OFI, en cita que puede resultar clave.
Para mañana los clubes estaban convocados para la confección del fixture de la competencia, pero el anuncio del presidente Mario Cheppi a un dirigente llevó a que se pidiera una reunión para esta tarde. El motivo es conocer a ciencia cierta qué pasó con la firma del contrato entre OFI y Tenfield para televisar la Copa.
El sábado Cheppi anunció a un dirigente clubista que no se firmaría el vínculo, y que la televisación de Tenfield quedaría descartada.
El motivo es conocido: la empresa insiste en estampar en el contrato una cláusula que le permita igualar una mejor oferta, y OFI tiene claro que es imposible porque lo impide el estatuto de AUF, en el que el fútbol del Interior hoy está contemplado, con derechos y obligaciones. Los clubes están que arden. El sábado barajaron la posibilidad de pedirle hoy la renuncia a Cheppi por el manejo de la situación, y de no jugar la competencia. El ambiente no es el mejor, y también hay molestia con Tenfield, que incluso en su momento quiso sumar a otros seis clubes en el torneo, lo que fue aceptado.
Hoy el Ejecutivo espera dar a conocer lo actuado, y se espera definitivamente que se confirme lo adelantado por Cheppi: con Tenfield ya no hay acuerdo. En caso de que así sea (en esto del fútbol todo cambia rápidamente), la chance de que la AUF encuentre pantalla para la competencia del Interior está cada día más latente.
Por lo pronto, AUF manifestó interés por contar con la Copa de la Divisional B, lo que fue confirmado por el presidente Ignacio Alonso, ante lo que se espera que en los próximos días seguramente las partes comenzarán a negociar. Y si Tenfield sale definitivamente del ámbito de OFI, no se descarta que AUF pueda también negociar por la Copa A, más allá de que el poco margen de tiempo es el principal enemigo de esta posibilidad. Los clubes están molestos, teniendo en cuenta que contaban para jugar con esos 105 mil dólares que ofrecía Tenfield, sumado a los 18 mil que se cerró con un sponsor que podría retirarse en caso de que no haya TV. Hoy, la empresa parece dar el portazo.
Y la chance de AUF TV parece más factible.