Convocan a reuniones preparatorias para encuentro de economía creativa

Mañana se realizará en Casa de Cultura una reunión multimodal preparatoria del Primer MicUy Interior (Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay), durante el mes de junio, en el marco de los Festejos de Paysandú Ciudad.
Los diferentes sectores de la cultura sanducera tendrán sesiones separadas, en las que considerarán el Plan de acciones de Economía Creativa 2019-2020.
La Dirección de Cultura convoca –junto a la Dirección Nacional de Cultura y al MEC– a los integrantes del sector Artes Visuales y Letras a las 9 de la mañana.
El sector Audiovisual y Diseño a las 10.30; Artes Escénicas (teatro, circo, danza) a las 12; Música a las 13.30 y Animación y Videojuegos a las 15.
Durante 2019 MicUy recorrerá el interior del país con Mercados Regionales, el espacio propuesto por el área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Se sumará además el campo de las artesanías.
Además, buscará fomentar la integración departamental y regional, la asociatividad y el trabajo en red.
Se orientará a realizar dos mercados regionales que serán el preámbulo de la realización del segundo mercado MicUy Nacional, siguiendo los antecedentes y las experiencias ya probadas del MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), Micsur (Mercado de Industrias Culturales del Sur) y demás mercados locales.
Estará orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos.
Trabajará con seis sectores de estas, a saber Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Animación y Videojuegos.