Criollos acaparan la Rural del Prado

Con más de 150 ejemplares en el entorno de la rural del Prado, los caballos Criollos son la gran atracción este fin de semana, al realizar su tradicional Expo Otoño, que permitirá además de seguir viendo el avance de la raza, saber quiénes serán parte de la instancia final del Freno de Oro, en el mes de agosto en la Expo Inter de Porto Alegre, Brasil.
El miércoles ingresaron al predio de la rural, los 44 ejemplares que participan desde la víspera en la Copa Volkswagen, los 43 que hoy se exhiben en pista para la jura morfológica, 21 yuntas de la final del Campeonato Nacional de Paleteadas y 26 caballos en la Clasificatoria a la final del Freno de Oro a disputarse en Esteio, cinco de los cuales vienen de cabañas brasileñas.
Este jueves en la mañana, fue la prueba de andares y figura, VSP, rayada de Copa Volkswagen, que tiene de jurados a Rodrigo Díaz de Vivar y Santos Miguens, y secretarios Nahuel Etchevarne y Kim Davies.
En la tarde fue la primera fase Campeonato Nacional de Paleteadas brasileras, siendo jurados Julio César Hax y Renato Correa. La actividad del jueves finalizó con la charla “Manejo de pista”, y mesa redonda de jinetes.
El programa para este viernes establece que desde la hora 9 es el trabajo del jurado de morfología de la Expo Otoño, categorías. La calificación estará a cargo del reconocido criador Germán Sapelli Stirling, que tendrá como secretarios a Carlos Sanguinetti Sapelli y Joaquín Sanguinetti Sapelli.
Tras el ordenamiento de las categorías, se realizará a las 11 horas la morfología del Freno de Oro, que tendrá como jurados a un trío de brasileños: Cesar Augusto Rabassa Hax, Luis Rodolfo Costa Machado y Manoel Vanderlei Braz Goncalves. Los secretarios serán: Eloisa Berrutti, Cyntia Fros y Agustín Furest.
En la tarde desde las 14, jurado morfología Expo Otoño, Campeonatos y Grandes Campeones. A las 16, segunda fase del Campeonato Nacional de Paleteadas; hora 18: Copa Volkswagen, primera Manguera, y a las 19.30, la entrega de premios.

SÁBADO Y DOMINGO

El sábado desde la hora 9, se desarrollará el Freno de Oro, con la prueba andares, figura, VSP, rayada. A las 14 será la primera Manguera del Freno de Oro. Y a las 16, primera prueba de campo del Freno de Oro.
A las 17 horas, primera prueba de campo de la Copa VW.
El domingo desde las 9, etapa final Freno de Oro con la Manguera. A las 10 la Bayard y Campo final Freno de Oro.
A las 14 se define la Copa VW, con la Manguera final, Bayard y campo final.