Cuatro rugbiers juveniles sanduceros irán a Japón

Cuatro rugbiers juveniles de Trébol, acompañados por un mayor, integrarán la delegación de 20 personas que viajarán a Japón para presenciar el Mundial de Rugby.
Trébol confirmó oficialmente ayer, junto al intendente Caraballo y el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Acquistapace del Palacio Municipal, que cuatro de sus jugadores M15 y un mayor viajarán a aquel país para vivir el Mundial de rugby que se desarrollará del 20 de setiembre al 2 de noviembre.
Los elegidos fueron los jugadores Santiago Echevarría, Francisco Echevarría, Fernando Moreno y Alejo González, en tanto el mayor será Hernán Portas.
La embajada de Japón informó hace un tiempo que contaba con 20 invitaciones para viajar a su país para participar del Mundial de rugby, de los cuales 16 debían ser adolescentes.
Cáceres indicó que “Japón tiene nivel de cooperación importante con Uruguay y también en el deporte”, por lo que “en ese marco de muy buena relación, el embajador nos convocó y envió formalmente la nota para que hiciéramos una selección de personas”.
Pero también “nos recomendó algunas cosas, entre ellas que incorporáramos a Paysandú” en el viaje.
Cáceres explicó que “trasladamos esto al intendente, y al presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) el problema de selección. Y quiere la embajada, la Secretaría y la URU que la delegación esté compuesta por cinco personas de Trébol”.
Alejandro Fernández, presidente del club, dijo que “como sanduceros y muy ligados al deporte toda la vida, valoramos que Paysandú vuelva a ser lo que ha sido siempre en el deporte, y lo está haciendo”.
Y trató de transmitir la sorpresa de quienes fueron elegidos por la institución. “No se imaginan lo que fue la cara de esos cuatro chicos… Les costó entender lo que van a hacer. Para nosotros esto va a ser muy importante, porque estamos convencidos de que el derrame va a ser muy grande” hacia el resto de los planteles.
Martín Mendaro, manager de Trébol, explicó por su parte cómo se eligió a los cuatro chicos.
El exjugador de la selección uruguaya remarcó que “tenemos alrededor de 60 chicos de unos 15 años”, como para dejar en claro que el proceso de selección no fue fácil.
“A quienes viajarán los elegimos por los valores del rugby y no porque fueran destacados en el juego”, remarcó.
“Los elegimos porque son educados, respetuosos, comprometidos y que sean ejemplo”, explicó.
Una selección primaria se fue depurando hasta elegir “a cuatro jugadores que son realmente rugbistas, no buenos jugadores. Los elegimos por los valores, porque decidimos ir a la raíz del rugby”, aseguró Mendaro con respecto al trabajo realizado.