Cyro Fontes ganó en Superturismo

Cyro Fontes, a los mandos de un auto Chevrolet, se impuso en la tercera fecha del certamen de Automovilismo en Pista en la categoría Superturismo que organiza AUVO.
La etapa se disputó en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, y la competencia resultó realmente intensa y donde Fontes logró una merecida victoria por haberse puesto en punta en las primeras vueltas, y luego tras mantener un gran duelo con el salteño André Lafon acreditarse la victoria.
Lafon salió en punta en tanto Fontes se ubicaba detrás en los retrovisores. Las primeras vueltas vieron a Lafon aguantar los ataques que le planteaba Fontes, hasta que éste consigió superarlo a la salida de una curva y pasar al frente.
Así se dio un mano a mano espectacular, con Fontes ahora soportando la presión del salteño, mientras que más atrás aparecían Casella, Laguardia, Pontet y Mattos.
Fontes y Lafon siguieron prendidos peleando metro a metro la carrera. Así entraron a la última vuelta con Fontes de punta y por esas cosas que tiene el automovilismo, ya en el medio giro final el auto de Lafon, dijo no va más y dejó plantado al piloto salteño; una pena realmente por lo que había luchado. Así Fontes se vino solo a la meta quedando segundo Juan Manuel Casella, quien hizo una buena carrera.
Clasificación: 1º Cyro Fontes (Chevrolet), 2º Juan Manuel Casella (Peugeot 208), 3º Guillermo Laguardia (Citroen), 4º Jorge Pontet (Ford Fiesta), 5º José Luis Mattos (Peugeot 208).
Superescarabajos: 1º Ignacio Massat, 2º Matías Saporiti, 3º Diego Hogard.
Clase II: el sábado se impuso Daniel Rostro (hijo), en la del domingo Daniel Rostro padre.
Súper Sonic: el sábado se impuso Guillermo Camili, el domingo Carolina Larratea. El sanducero Nicolás Wasiluk fue 8º y 6º respectivamente.
AUTOMOVILISMO ARGENTINO
En el autódromo de El Villicum se disputó la tercera fecha del certamen del TC 2000. La victoria fue para Matías Rossi (Ford), escoltado por Julián Santero (Ford) y Matías Villa (Renault).
En Fórmula Renault, el sábado ganó Esteban Fernández, mientras que el domingo se impuso Guido Moggia. El piloto uruguayo Nahuel Barbas se clasificó 12º y 7º, respectivamente.
Por su parte en el autódromo de La Plata se disputó la sexta fecha del certamen de la categoría TC Mouras donde se impuso José Palazzo con un auto Dodge, mientras que el uruguayo Marcos Landa con auto Torino fue tercero en la serie y décimo en la final. En TC Pista Mouras ganó Marcos Castro con Ford, y el uruguayo Eddy Mion fue noveno en la serie y 13º en la final.
Finalmente en la categoría Fiat Competizione el sábado se impuso Juan Bojanich y el domingo Javier Marto. El uruguayo Sebatián Levín fue cuarto y séptimo, respectivamente.