De María Agronegocios remata entre mañana y miércoles en Lote 21

Con una oferta que supera los 9.100 vacunos en todo el país, Lote 21 realizará entre mañana y el miércoles el 141º remate por pantalla, destacándose más de 500 vacunos en el departamento de Paysandú que serán ofertados por la firma local De María Agronegocios.
Su titular, Diego De María, confirmó detalles a EL TELEGRAFO, estableciendo que en ambas jornadas “el remate comenzará a las 10 horas, y como es habitual se desarrollará desde las instalaciones del Hipódromo de Maroñas, televisión e Internet, y con administración de Scotiabank.
De María señaló que “en Lote 21 estamos muy contentos por como se vienen dando las cosas, porque tanto el remate pasado como éste logramos dos días de remate, lo que demuestra el crecimiento del consorcio en el mercado uruguayo”, lo que entiende se debe “a la fuerza que tenemos como grupo y a que se viene trabajando bien”.
Recordó que en la última reunión “se hicieron algunos comparativos con respecto al año pasado, y venimos con un volumen superior en lo que va del año a 2018, y un porcentaje de colocación bastante superior a ese año,lo que dan ganas para seguir adelante”.
Respecto a la situación del mercado aseveró que “mejor momento que éste no puede ser”. Y estableció que viene lloviendo todos los fines de semana, el mercado de ganado gordo con una flecha grande hacia arriba, a tal punto que ya hemos hecho negocios de novillos a U$S 3,50 y vacas a U$S 3,40, que son cosas que no nos imaginábamos que sucedería”.
Esto sucede debido a que “hay industrias demandando porque tienen compromisos con Egipto sin cumplir, y eso determina que pujen por los pocos lotes de ganado gordo que hay”. Y agrega que en parte tiene que ver “con la demanda desde China por la situación de la fiebre porcina africana, que todavía no se está dimensionando lo que puede llegar a suceder”.

MAYOR DEMANDA

Considera que habrá una demanda “mayor a nivel mundial de carne. Esa carne de cerdo que faltará se habrá de trasladar al resto de las carnes”, y subrayó que “eso ya está sucediendo en estos momentos”.
Con estas buenas perspectivas, el remate de Lote 21 se desarrollará con “un muy buen volumen de haciendas, y en particular a De María Agronegocios nos encuentra con alrededor de 500 vacunos en Paysandú y Tacuarembó”.
Precisó que mañana se rematarán desde las 10 horas “todas las categorías de invernada, que son los terneros, novillos y las vacas de invernada, y al día siguiente a la misma hora, todas las terneras, vaquillonas, vacas entoradas, preñadas y las piezas de cría”.
De la consignación de la firma sanducera, De María destacó la oferta de “lotes de terneros enteros y castrados, novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, también vacas de invernada, piezas de cría solo con terneros machos”. Citó el caso de la firma Miranur que “nos viene acompañando en todos los remates, que ahora tiene 60 piezas con 30 terneros machos y castrados”.
Destacó también el ganado de la escuela agraria de Tacuarembó, que “todos los años vende la producción por medio nuestro, lote muy recomendable Aberdeen Angus y caretas. Si bien los terneros están al pie, tienen una salud imponente y una genética muy buena”.
Todos los lotes van con 30 días para quienes tengan crédito aprobados en el Scotiabank, “o pueden venir al escritorio a consultar por alguna otra modalidad. Quien quiera comprar al contado, se verá beneficiado con el 2% de descuento”, agregó De María.
“También se puede operar a través de Pique 21 que viene funcionando cada vez más, ya que se está utilizando mucho esta herramienta para poder ahorrarse un 1% más”.
Y aclaró que “utilizando todas las herramientas disponibles los costos se vienen al 50%, lo cual no es poca cosa”.