Deudas de automotores estarán ligadas a los contribuyentes y ya no a los vehículos

Las bases del acuerdo entre los jefes comunales quedaron establecidas en la reunión que el Congreso Nacional de Intendentes celebró en la localidad de Aiguá, en el departamento de Maldonado. Fue el único tema álgido que se trató en el acuerdo, que tenía carácter ceremonial en vistas del aniversario de la ciudad.
El acuerdo llevará al Certificado Único del Sucive, documento que eliminará la posibilidad de existencia de multas impagas al adquirir un vehículo usado, lo que calificado como “la revolución más importante en 30 años en el sistema automotor”.
No obstante varias Intendencias afirmaron que perderán recaudación con esta medida, entre ellas la de Montevideo, que estima que dejará de percibir 17 millones de dólares anuales.
Se propuso una espera de 30 días hasta que los departamentos de administración de cada una de las intendencias puedan enviar sus números.
Por ello es que el Certificado Único del Sucive aún no se comenzará a aplicar. En la reunión hubo muchas ausencias de intendentes titulares, por diferentes razones, y también debuts, como los de Guillermo López de Florida, que reemplaza a Carlos Enciso y el de Christian Di Candia, que asumió en Montevideo tras la renuncia de Daniel Martínez.