Diez medallas para el taekwondo

Siete medallas de oro y tres de bronce cosechó la delegación del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero que compitió en el torneo internacional llevado a cabo en Argentina. Taekwondistas de las academias de Allavena y Sunca, dirigidos por los profesores Martín Romero y Mayko Votta, tuvieron una destacada actuación en el Open Ssang Yong, donde confirmaron su buen nivel entre los locales y también brasileños que fueron de la partida nucleando más de 300 competidores.
Este fue el primer torneo del año para los sanduceros del grupo, que se preparan pensando en su incursión en el Open de Pilar a llevarse a cabo el 26 de mayo, para el que a la delegación se integrarán alumnos de la Escuela Departamental, Mburucuyá y Pelotaris. “La actuación fue más que positiva y seguimos procurando darle roce a los taekwondistas, que tratarán de retener el título del X Paysandú Open, que este año contará con delegaciones de cinco países”, dijo Votta.
En cuanto a las medallas cosechadas, vale señalar que se quedaron con el oro en sus respectivas categorías los deportistas Mateo Ojeda, Lautaro Colmán, Benjamín Colmán, Davis Sanabria, Pilar García, Abril Pittier y Juan Fernández.
En tanto, obtuvieron medallas de plata Chiara Jesús, Luis Villalba y Axel Rivero.