Doctor Agustín Álvarez asumirá el sábado la presidencia de la Arefp

El doctor Agustín Alvarez asumirá éste sábado la presidencia de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú (Arefp), oportunidad en la que se realizará la asamblea anual de la gremial a partir de las 9:30 horas, cuando se concrete el primer llamado.
La actividad comenzará con la lectura del acta anterior y su balance respectivo, para luego analizar los temas de mayor interés para el sector agropecuario. Tras eso, se renovarán las autoridades, en donde Juan Carlos Moreno dejará la presidencia tras ejercerla durante dos años, asumiendo Álvarez.
El citado médico veterinario, integra el equipo técnico de Veterinaria Fraschini, empresa de familia, y además está al frente junto a su padre, Alberto Álvarez, de cabaña Ataliba, establecimiento que ha logrado importantes distinciones en exposiciones de la región.
“Encabezo la lista, pero seguimos varios de los que ya estábamos en la directiva, sumándose otros compañeros con ganas de aportar cosas nuevas”, dijo Álvarez a EL TELEGRAFO.
Confesó que “es una responsabilidad importante porque es asumir la presidencia de una Asociación Rural con 119 años de vida, con gente muy importante que ha pasado, es para tener muy en cuenta”.
Y aclaró que desde hace unos 8 años que ingresó a la Arefp, “estuve como delegado de la Comisión Departamental de Sanidad Animal (Codesa) ante la Federación Rural, junto a Ana Araújo que también lo ha hecho”.
Destacó que ha sido una muy buena experiencia, “porque desde la Codesa salen la mayoría de los planes sanitarios que se trabajan en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)”.