Dos jerarcas del Mides llegarán a Paysandú

En Paysandú, unas 50 personas recibieron prótesis y los anotados en espera, aguardan la visita de los protésicos cubanos los días 20 y 21.

El director nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Juan Pablo Labat, presentará los resultados de una investigación denominada “Impacto de las políticas sociales: avances y retos”, donde aborda la “Protección y bienestar social en Uruguay: una visión de largo plazo”, los “Resultados sociales y desafíos pendientes: el largo camino de retorno a lo ‘universal’” y “Economía política y opinión pública: expectativas y promesas incumplidas”.
Labat llega hoy a Paysandú en “una recorrida por el país con la presentación de los datos que integrarán una publicación con la información del acumulado de las políticas sociales de los últimos quince años”, dijo a EL TELEGRAFO, el director departamental del Mides, Carlos Damico.
La citada dirección “reúne la información que recoge tanto el Instituto Nacional de Estadísticas, así como la Encuesta Continua de Hogares y los datos recabados en las actividades realizadas por el Mides, así como otros organismos del Estado. Es la mayor base de datos y nos indica el punto de partida, las acciones realizadas, sus impactos en la vida de las personas, los avances y algunos ámbitos en los que aún queda por avanzar en toda la población y no únicamente en los sectores vulnerables”, agregó. Labat presentará la publicación mañana martes a las 14 en la Sala “Maestro Héctor Ferrari” del Centro Universitario de Paysandú, con entrada libre al público.

PROTÉSICOS EN PAYSANDÚ

Por otra parte la directora del Programa nacional de la Discapacidad (Pronadis), Begonia Grau, arribará a Paysandú el 20 y 21 de mayo, “en el marco de una gira habitual que realiza el programa con los protésicos cubanos. Esos días se efectuarán pesquisas a las personas que necesitan prótesis en miembros inferiores, férulas, zapatos y ayudas técnicas”, prosiguió Damico.
Además, realizarán un seguimiento a quienes recibieron las ayudas y visitarán a las personas con discapacidad, hasta 29 años, inscriptos para ingresar en el Sistema Nacional de Integrado de Cuidados por un asistente personal. En Paysandú, “unas 50 personas recibieron prótesis y hay una lista de anotados que se encuentran en su proceso de adaptación hasta formar el muñón”.
Grau se reunirá con autoridades departamentales, integrantes de la sociedad civil y la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad en un lugar a definir en el interior del departamento.