Doti señala déficit en vialidad urbana, caminería y en los programas de Mevir

A la vez de señalar que lamentablemente tanto la vialidad de la ciudad de Paysandú como la caminería rural del departamento siguen en franco deterioro, sin respuestas valederas del gobierno departamental, el dirigente nacionalista Ing. Agrim. David Doti fustigó la actitud que tuvo el comité organizador de la 54ª Semana de la Cerveza respecto al planteo del Movimiento Un solo Uruguay para contar con un puesto en el predio ferial.
Destacó Doti que “han pasado unos días desde la Semana de la Cerveza e igualmente no deja de ser motivo de reflexión, por ser un aspecto marcadamente negativo, los argumentos que se han dado desde la Intendencia Departamental para no ceder un espacio en el predio ferial al movimiento Un solo Uruguay (USU) para que recogiera firmas, cuando sí se lo facilitó al Pit Cnt”.
Consideró Doti que respecto al argumento de que el Pit Cnt ha estado en varias administraciones integrando el comité, subrayó que “que el Pit Cnt nunca estuvo en el comité de la Semana”, y por lo tanto descartó que esa sea una razón para “justificar” el trato discriminatorio hacia el USU, y destacó que todos los dirigentes del Pit Cnt adhieren al Frente Amplio, cuando el director de Turismo argumentó que dirigentes del USU son simpatizantes del Partido Nacional.
Son por lo tanto “explicaciones paupérrimas”, dijo, y lamentó que un director de la Intendencia dé estos argumentos para la negativa al USU, “un movimiento totalmente apolítico, como a tantas otras comisiones y grupos, por un lugar en el predio. Cada uno de ellos tendrá simpatía por algún partido político, como sucede en todos los órdenes, pero representan a una parte de la sociedad”, consideró.
“Eso nos deja muy preocupados y no vi tampoco muchas reacciones respecto a esta inaudita exclusión”, acotó el dirigente nacionalista.

MEVIR

Doti también señaló que le sigue preocupando la falta de construcción de viviendas a través de Mevir, y consideró que en el caso de Paysandú solo se están construyendo unas 20 viviendas en Quebracho, cuando en otros períodos de gobierno había hasta un centenar de construcciones en marcha en Paysandú.
En el caso de los asentamientos irregulares sostuvo que “la cosa es al revés, porque en 2005 había poco más de ciento cincuenta y ahora hay más de 600”, reflexionó el dirigente sanducero, y evaluó que en estos más de 14 años de gobierno del Frente Amplio se ha llegado a poco más de 10.000 viviendas de Mevir, cuando en el mismo período, en años anteriores, como desde 1990 al 2005, se construyeron 15.000, lo que habla a las claras de que la gente del campo se asienta en los cinturones de las ciudades.
Destacó que tiene conocimiento de que en varias localidades del interior departamental sanducero se están pidiendo más viviendas de Mevir, “pero la política de este gobierno es no apoyar a las zonas rurales”.

CALLES

Doti consideró que la vialidad urbana presenta en Paysandú un estado de avanzado deterioro, que se va agravando.
“No se está haciendo un trabajo serio ni mucho menos, y se ha abordado obras con parches de hormigón que no representan solución, y se va picoteando por cuadras, con cuatro o cinco excavaciones. Tampoco hay señalización adecuada, de una cuadra antes para los conductores, para que por lo menos puedan hacer un desvío sin tantos inconvenientes, sin que la Dirección de Tránsito coloque los carteles indicadores correspondientes”, observó.